Tras un más que positivo álbum debut "Whore of Bethlehem", regresa la anti-cristiana y blasfema formación finesa ARCHGOAT con su segundo larga duración titulado "The Light-Devouring Darkness". " />

ARCHGOAT – The Light-Devouring Darkness

0

Tras un más que positivo álbum debut "Whore of Bethlehem", regresa la anti-cristiana y blasfema formación finesa ARCHGOAT con su segundo larga duración titulado "The Light-Devouring Darkness".

Tras un más que positivo álbum debut «Whore of Bethlehem», regresa la anti-cristiana y blasfema formación finesa ARCHGOAT con su segundo larga duración titulado «The Light-Devouring Darkness».

Con una cruda producción, la decena de temas de este gran disco van sucediéndose entre gruñidos infernales del vocalista Lord Angelslayer y riffs agresivos. «The Light-Devouring Darkness» es un rápido paseo por el Black Metal más violento de menos de media hora de duración y que sin duda, va directa a reventar tus oídos y hacer que hagas headbanging sin parar con joyas como «Apotheosis of Lucifer», «Sodomator of the Doomed Venus» o «Blessed in Beast’s Blood» por ejemplo. Aunque también ARCHGOAT usa medios tiempos en uns pocas canciones; un ejemplo de ello es el tema «Goat and the Moon».

Los temas son cortos (obviamente) y bien estructurados mientras que las letras son las típicas dentro del Black Metal más blasfemo. Mientras que la atmósfera es quizás el elemento clave, (usando samples en algunos tema) y con dicho elemento, este trío finés adquiere ese halo de maldad tan propio y único que les caracteriza. En canciones como «Fornicated Messiah» o «Sodomator of the Doomed Venus», se puede observar claramente lo antes comentado.
Como aspecto negativo es el nivel intermedio (por no decir otra cosa) de la técnica de la banda, con un bajo prácticamente inaudible y una batería que marca el ritmo de una forma bastante simple. Quizás lo que les haga especial sea la gran química existente entre ellos porque seguramente si les pones por separado a cada uno de ellos, se les notaría más el bajo grado de destreza a la hora de interpretar sus instrumentos.

En resumen, «The Light-Devouring Darkness» es un muy buen disco de Black Metal primitivo que todo buen seguidor que se precie de este estilo debe de conseguir.

Debemur Morti Productions (2009)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin