ACCEPT – Restless and Wild (1982)

0

Impresionante tercer disco de esta banda bávara de Speed Metal editado en 1982, con el cual los de Udo consolidan aún mas su estilo rápido (Speed Metal) y su liderazgo al frente de la nave metalera germana.

 

Impresionante tercer disco de esta banda bávara de Speed Metal editado en 1982, con el cual los de Udo consolidan aún mas su estilo rápido (Speed Metal) y su liderazgo al frente de la nave metalera germana.

El álbum abre espectacularmente, con ese «Fast as a Shark» que comienza con una canción popular alemana y se corta con un desgarrador grito de UDO, para seguir con las típicas guitarras de ACCEPT y con esa especial voz que se te mete hasta el cerebro. Se pasa a una larga parte orquestada al más puro estilo heavy metal acompañada por la voz de Udo para dar fin al tema.

El corte homónimo al disco, es una de esas canciones que perdurarán en la historia del Metal, por lo especial que es y por la potencia que el conjunto germano desprende durante toda ella. Combina bien una atronadora (potentísima) voz de Udo que bien sea con partes más pausadas o bien aullidos nos deleita, con esa potencia y rapidez propias de la banda, con algún que otro sólo de guitarra y batería perfectas.

«Ahead of the Pack» es otro tema del mismo percal que los anteriores. «Shake your Heads» comienza con una lenta parte orquestada para dar paso a la estruendosa voz de Dirskcheneider en la que sin duda es un himno para comenzar a hacer headbanging.

«Neon Nights» rompe con la tónica general del álbum puesto que es una balada, o por lo menos eso nos da por pensar al oir ese comienzo lento, pausado (orquestado), que da paso a una dura guitarra eléctrica y a un tema que en líneas generales es un tema lento y de ritmo pesado, pero muy especial a la vez. En varios pasajes se puede escuchar la voz normal de Udo: desgarrada pero especial como siempre.
«Get Ready» es un corte con un comienzo y un ritmo bastante alto, En general otro temazo del grupo. «Demon´s Night» se abre con unos riffs pesados, con los que al tema se le da un tono más intenso y oscuro que las demás, que se demuestra así mismo con esas guitarras intensas y la potentísima voz de Udo.

«Flash Rocking Man» es un tema al estilo general del disco: rápido, duro, pero con algún solo de guitarra más elaborado.

«Don´t go Stealing my Soul Away» es otro corte potente, que se ve aderezado con alguna pandereta y algún elemento del estilo con el que se le da un aire más hard rockero. Hay un solo de guitarra memorable hacia el final del tema muy bueno.

Como ya hicieran con «Seawinds» en el disco ACCEPT, aquí tenemos otra impresionante balada pero esta vez con Udo a la voz («Princess of the Dawn»). Se combinan muy bien partes lentas como se esperan en una balada, con partes más rápidas acordes con el resto del disco aderezado con algún que otro sólo de guitarra muy bueno. En definitiva, el tema más especial del disco.

No es ni mucho menos el mejor disco de ACCEPT, puesto que todos o casi todos los discos de esta banda líder del Metal germano de los 80a son impresionantes.

Xabier Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.