Conocía a los chicos de PRETTY WILD gracias a MySpace y algunas otras redes sociales y nunca me había animado ni a darle a "play" en el reproductor de dicha página, estaba convencida de que era un grupo de chavales que cogían una guitarra para entretenerse mientras echaban unas birras y grababan sus temas en un ordenador en su casa. Y lo sé, éso no quita que no merezcan unos minutos de atención... pero todos cometemos errores.

" />

PRETTY WILD – All the Way

0

Conocía a los chicos de PRETTY WILD gracias a MySpace y algunas otras redes sociales y nunca me había animado ni a darle a "play" en el reproductor de dicha página, estaba convencida de que era un grupo de chavales que cogían una guitarra para entretenerse mientras echaban unas birras y grababan sus temas en un ordenador en su casa. Y lo sé, éso no quita que no merezcan unos minutos de atención… pero todos cometemos errores.

Conocía a los chicos de PRETTY WILD gracias a MySpace y algunas otras redes sociales y nunca me había animado ni a darle a «play» en el reproductor de dicha página, estaba convencida de que era un grupo de chavales que cogían una guitarra para entretenerse mientras echaban unas birras y grababan sus temas en un ordenador en su casa. Y lo sé, éso no quita que no merezcan unos minutos de atención… pero todos cometemos errores.

Y este en concreto bastante grande, realmente me arrepiento de no haberlos escuchado aunque fuera por encima mucho antes, me habrían quitado muchos bajones y animado noches de vodka y cerveza. Porque, siendo breve, me he quedado completamente enamorada de este «All the Way» y sentí un muy bien presagio a mitad del primer tema.

PRETTY WILD se formaron en Suecia en el año 2006 y desde entonces han tocado por todas partes y se han ido haciendo un hueco para los que están más al día dentro de toda la movida hardrockera y de la escena sueca. Este álbum ya fue editado en otoño de 2008 por Demon Doll Records y este año ha visto la oportunidad de ser reeditado por Swedmetal Records. El disco consta de 6 temas más una versión a modo de preciosa balada del corte «Let the Good Times Roll» y una versión de «Dangerous» en directo. También decir que el disco ha sido producido por el guitarrista de CRASHDIET Martin Sweet, que últimamente parece estar envuelto también en varias producciones y lo cierto es que no se le da nada mal.

El tema que abre el redondo es el que da nombre al disco y, desde el primer momento con los coros, el grito inicial, el ritmo… no tardaremos en ver que es un auténtico bombazo. Lo cierto es que me recordó bastante a aquellos lejanos ROXXI.

Esta canción es un resumen de lo que encontraremos a lo largo de todo el plástico: mucha energía, diversión, ritmos fáciles y pegadizos, realmente bailables junto con unas guitarras notorias, simples y directas y una voz que, en ocasiones, posiblemente en las notas más altas, me ha llegado a recordar a Mark Slaughter… aunque ninguna comparación sea buena ni fiable al 100%. Lejos de lo que podría pensar mucha gente no tienen ninguna influencia Punk por ningún lado, ningún ritmo, la producción es realmente cristalina y, si me lo permitís, todo este «All the Way» tiene una atmósfera bastante ochentera capaz de transmitir lo que lograron muchos discos de aquella época. Y es que todo el disco está envuelto en un halo especial de alegría y, sobretodo, mucho buen rollo. Feeling, fuerza y garra es algo que no le falta… ¿qué más se puede pedir? ¡Tiene todo lo que un álbum de este estilo necesita!

Estoy segura de que es un disco que será capaz de hacer desaparecer bajones en mucha gente y amenizar noches de fiesta. Realmente es todo un mérito que, a estas alturas, un disco pueda transmitirme sensaciones tan buenas y sorprenderme tan gratamente. Simplemente, os alegrará el día, especialmente a aquellos melancólicos del feeling (no simplemente sonido) ochentero.

 

Perris Records (2009)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin