Estamos ante el segundo trabajo completo de TRIPTYKON. Esta banda conocida por estar formada y creada por uno de los mayores genios de la música, llamado Tom Warrior, han sacado, para mi gusto, un disco impresionante. Esta vez el amigo Tom no experimenta tanto, y este álbum es digno representante de una mente como la del amigo Warrior.

“Melana Chasmata” se abre con un tema llamado “Tree of Suffocating Souls”, un inicio Techno/Thrash bien “frostilizado”, con agresividad y solos muy limpios, con partes de Doom con voz narrada y mucho sentimiento FROST en los riffs. Le siguen “Boleskine House” y “Altar of Deceit”, piezas Doom de guitarras juntas y sonidos alargados con crudeza. Si a esto le unimos una voz femenina envolvente y unas guitarras cavernosas, tenemos un par de temas extraordinarios donde tampoco falta el “UGH!!!” tan característico de Tom.

“Breathing” tiene un inicio muy Doom que se acelera a una velocidad Thrash/Core con unos coros épicos y mucho homenaje de riffs a lo CELTIC FROST, que te sonarán muy familiares. En cambio, “Aurorae”, tiene un inicio electro 80s, casi gótico, muy agradable, en ocasiones muy crudo, con una voz sublimemente narrando llegando a la agonía. Una gran canción para escuchar bien y disfrutar. Pasada la mitad del disco tenemos “Demon Pact”; un inicio de tambores místicos, guitarras Doom, riffs satánicos, voz agresiva y paradas musicales terroríficas, casi como in “In the Sleep of Death”; “sabbáthica”, adictiva, envolvente… De aquellos cortes agónicos tipo “Mesmerized”, del “Into the Pandemonium”. Una gran composición del género. Y al final del disco casi lo mejor, tenemos “Black Snow”, la pista larga de 12 minutos donde Tom y sus huestes nos resumen cómo es todo el disco. Durante este corte podrás pasar de momentos dulces a momentos satánicos; de agresividad controlada a agresividad violenta, cambios de ritmos envolventes… Quizás más corta hubiera estado mejor, ya que la mayoría de canciones ya son largas de por sí, pero es un temazo, no hay duda. Y el compacto acaba con “Waiting”, una pieza envolvente y adictiva, de riffs repetitivos hipnóticos, con una voz femenina sublime y una magia especial.

 

En definitiva, una creación musical hecha a conciencia, salida de una cabeza de un genio como lo es Tom Warrior.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin