EXHALE – When Worlds Collide

0

Que Escandinavia es una auténtica mina de bandas de Metal extremo es algo ya sabido hasta la saciedad. Hay de todo tipo y de todos los colores, pero dentro de la escena más extrema y «radical», tenemos una legión de sobresalientes grupo de Crustcore y Grindcore. Pues bien, mi último descubrimiento sueco es EXHALE, un grupo formado hace casi una década que ejecuta a la perfección un Grind/Death Metal en la onda de NASUM.

EXHALE saben como ejecutar su sonido combinando la velocidad y la agresividad del Grind junto con la pesadez y los pasajes densos del Death Metal. Es decir, tenemos tiempo para destrozarnos el cuello por un lado, y por otro, para «reposar» mientras los gritos Martin Brzezinski retumban en nuestra cabeza. El más claro ejemplo de estos último es la pista «Left Inside».

A pesar de su moderno sonido, la crudeza de la música de EXHALE es brutal. Más aún si cabe cuando se «convierten» en la máquina Grind que acostumbran a ser. Ritmos infernales con voces guturales por un lado y por otro, gritonas, riffs pesados, una batería consistente con sus blastbeats, incluso una especie de breakdowns que cortan la tónica del tema…No es nada original pero la verdad que la calidad de EXHALE está fuera de toda duda.

 

Si deseas disfrutar de un disco lleno de agresividad, sin compasión con el oyente y que actúa como una máquina bien engrasada, «When Worlds Collide» es un disco irresistible para ti.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin