Nuevo disco y nueva banda sonora para tu locura. MONOLITHE son ese tipo de bandas a las que les chifla experimentar con todo tipo de influencias. Cada compacto es un viaje acerca del origen de cada persona y su desarrollo bajo un prisma introspectivo. Como cada álbum, «Monolithe IV» se compone de un tema que roza la hora de recorrido y sobre el cual cimientan todo un mundo de sensaciones.

Su Funeral Doom Metal es tan épico como atmosférico, con diferentes interrupciones que te dejan sin aire creando un ambiente irrespirable. La instrumentación es sumamente pesada; riffs profundos y muy graves que retumban dentro de tu cabeza segundos después de haber sonado, otros más agudos que son el perfecto contrapunto a esa densidad guitarrera. Las voces son terriblemente graves, como si estuvieran cabreadas mientras recitan las letras, mientras que por otro lado, el bajo aporta su granito de arena con una enorme dosis de distorsión. Este disco es bastante más denso y compacto que los anteriores, siendo la obra soñada por unos MONOLITHE que en cada minuto, dan lo mejor de sí.

 

Funeral Doom Metal en toda su extensión. Un tema lento, pesado, atmosféricamente poderoso y tremendamente desalentador. Eso es a grandes rasgos lo que estos franceses siempre nos han ofrecido en cada disco y con su cuarta entrega no iban a ser menos.

 

Debemur Morti Productions (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin