BOMBUS – The Poet and the Parrot

0

BOMBUS y su nuevo disco «The Poet and the Parrot» es el resultado perfecto de mezclar influencias como MOTORHEAD, THE HELLACOPTERS, ENTOMBED o THE MELVINS. Un sonido macarra, bastante sucio y muy directo es lo que nos encontraremos en el segundo álbum de estos suecos, con quienes no van las medias tintas.

Durante el transcurso del disco, encontraremos una oleada de agresividad y velocidad, con un sonido muy punkie y muy rockero. Aunque también cabe resaltar que encontraremos tranquilidad en pistas como «Liars», la cual transcurre a un ritmo pausado en el que una gritona y enérgica voz, es la protagonista. En otras como «Enter The Night», encontraremos tal una enorme aroma a Lemmy y compañía, mientras que en el tema que da nombre al álbum, disfrutaremos de un tema que baja las revoluciones a la mitad con un pasaje instrumental en su parte central. «A Safe Passage» es un corte metalero por excelencia, con unos riffs más pesados y con una escasa labor vocal, dejando casi todo el terreno para las guitarras (ya sean con unos brillantes acordes como con solos de altura). «Apparatus» sigue la senda de «Enter The Night», mientras que «Let Her Die» es el corte más singular del disco. Con un paso lento y unas guitarras muy guarras y macarras, se nos mete en la cabeza sin remisión alguna. Para terminar tenemos «Master The Reality» e «Into The Fire», la más experimental de «The Poet and the Parrot» y la de mayor extensión, siendo la manera más personal de terminar esta brillante obra.

 

Para los más abiertos de mente. Para los que no hacen ascos a casi ningún género extremo. Para los que estén dispuestos a disfrutar de sonidos nuevos. Para todos ellos y muchos más, tenemos «The Poet and the Parrot», el segundo larga duración de los suecos BOMBUS.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin