POWERWOLF – Preachers of the Night

0

Pocas bandas recientes de Power Metal han cosechado el éxito y las buenas críticas de los germanos POWERWOLF. Con ya cinco discos de larga duración dentro de su impecable trayecyoria musical, han logrado solidificar no solo su esencia, sino su calidad y nombre en la escena melódica. Si con su anterior «Blood of the Saints» los lobos volvieron a ponerse el listón muy alto, de nuevo lo igualan o superan con su sucesor, titulado «Preachers of the Night».

Desde el momento en que abre el compacto con la fuerte y directa «Amen & Attack» POWERWOLF dejan más que claro que siguen fieles a su fórmula y a su arrolladora energía, encabezada por unos veloces riffs de guitarra, un doble bombo que no da tregua y la particular voz de Attila Dorn. No faltan las dosis de épica, las elaboradas melodías y ese sentimiento victorioso que impregna más de uno de los temas, por no mencionar esos coros rimbombantes que siempre les han caracterizado. Lamben nos encontramos con algún que otro medio tiempo, como es el caso de «Sacred & Wild», con unas interesantes armonías tanto guitarreras como vocales. Pistas como «Cardinal Sin» o «Extatum et Oratum» también destacan por su honestidad, su enfoque directo y por su potencia, 100% POWERWOLF.

 

Si sois de aquellos a los que no les gusta escuchar dos veces lo mismo, mejor no le deis una oportunidad a este «Preachers of the Night» pero, por otro lado, si habéis leído hasta aquí es que sois seguidores de la banda y de su receta, de esa idea de «si algo va bien, ¿para qué cambiarlo». Una filosofía que les va bien a los teutones, cada vez mejor, puesto solidificando su esencia no hacen otra cosa que subir peldaños, en todos los aspectos. Y ese progreso no es algo de lo que muchas formaciones puedan hacer alarde hoy día. POWERWOLF son entretenidos, saben cómo descargar su estilo, y tienen la sartén por el mango para hacerlo de la mejor manera posible.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin