CRÍTICA: CORPUS OFFAL – Corpus Offal

0

Formada en Austin por exmiembros de Cerebral Rot, como el guitarrista y vocalista Ian Schwab y el guitarrista Clyle Lindstrom, Corpus Offal se completa con Jason Sachs en el bajo y Jesse Shreibman en la batería, conocido por su trabajo en Bell Witch y Autophagy y está a punto de lanzar su álbum debut homónimo, de un death metal cavernoso y denso.

El álbum, que será lanzado el 21 de marzo a través de 20 Buck Spin, consta de siete temas que sumergen al/la oyente en una atmósfera oscura y opresiva.

La producción, a cargo de Billy Anderson (Neurosis, Sleep, High on Fire), potencia la crudeza del álbum con una mezcla fangosa y sofocante.

El disco abre con «(Intro) Purging Creation», una breve pero inquietante introducción que da paso a «Spinous Forms of Mortal Abhorrence», un tema de más de siete minutos que destaca por sus riffs pesados y voces guturales profundas. «Ripened Psychosis» continúa la senda de brutalidad con una batería aplastante y cambios de ritmo que mantienen a la oyente en vilo. «Gorging Gastric Decedent» y «Corpus Offal» mantienen la intensidad, ofreciendo una experiencia auditiva implacable. El álbum cierra con «Putrid Remnants» y «Eternal Rotting», consolidando la propuesta sonora de la banda.

En resumen, Corpus Offal ha logrado con su debut homónimo un trabajo sólido que captura la esencia del death metal más crudo y auténtico, consolidándose como una banda a tener en cuenta en la escena actual.

20 Buck Spin (2025)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.