CRÍTICA: KILL THE LORD / FESSUS – Decrowned II: Trinity Ablaze / Pilgrims of Morbidity (split)

0

El split de KILL THE LORD y FESSUS, titulado «Decrowned II: Trinity Ablaze / Pilgrims of Morbidity», es una auténtica joya para lxs amantes del death metal old school. Editado por Darkness Shall Rise Productions, este vinilo de 12’’ nos sumerge en un homenaje crudo y podrido a la era dorada del género, con una producción aplastante y ese toque de putrefacción que tanto gusta a lxs fanáticxs de lo más subterráneo.

Por un lado, Kill the Lord nos entrega cuatro temas, incluyendo «Kill the Lord» y «Di(Stress)ed», los cuales están fuertemente influenciados por el death metal sueco de antaño, siguiendo los pasos de los maestros del género. Su sonido es afilado y directo, pero con esa crudeza que evoca el death más clásico de la escuela de Estocolmo. No sorprende, ya que los miembros de Kill the Lord son veteranos de bandas como Hatespawn y Fall of Serenity​.

En el otro lado del split, Fessus nos trae tres temas extraídos de su demo «Pilgrims of Morbidity», con un enfoque directo que recuerda a bandas austríacas clásicas como Pungent Stench o Miasma. Canciones como “Acidic Secretion” y “Unmoored” destilan ese hedor morboso y rancio que hará las delicias de lxs seguidorxs de Autopsy o Necrophagia. Su sonido es denso, sucio y con un enfoque visceral que te transporta a la gloria pútrida del death metal de los 90.

Si te gusta ese death metal sin adornos, lleno de violencia y mugre, este split es una obligación. Perfecto para lxs que disfrutan tanto del sonido sueco como del austriaco, este álbum se posiciona como un firme recordatorio de que la vieja escuela sigue viva y apestando fuerte.

Darkness Shall Rise Productions (2024)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.