brujeria-pocho-aztlan-coverLos narcotraficantes mexicanos más internacionales y brutales están de vuelta después de nada meno que 16 años. Hace ya 16 años desde que BRUJERIA lanzaran «Brujerizmo», y hace algunos meses ya nos lanzaron una amenaza titulada «Viva Presidente Trump» para que no nos olvidáramos de ellos, porque los enmascarados volvían. Y aquí está, una de esas bandas con carisma, con «misterio» (aunque el paso de las décadas parece minimizar el impacto en prácticamente todo), y con un nuevo álbum titulado «Pocho Aztlán».

 

Musicalmente este nuevo trabajo representa a BRUJERIA a la perfección, en su forma más variada hasta la fecha. Experimentan al mismo tiempo que se mantienen fieles a sí mismos, a nivel musical y con fuertes mensajes políticos en sus letras, y sin perder un ápice de su brutalidad. Sin traicionar esos enormes riffs y ese inmenso groove, esa simplicidad tan directa y fiera que es lo que hace que su música tenga la mima sensación que un puñetazo, siempre con la característica y caótica interpretación vocal del Brujo al frente.
Así, la homónima «Pocho Aztlan» abre oscura, siendo una de esas pistas de Death ultra pesado, mientras que otros cortese como «No Aceptan Imitaciones» son BRUJERIA 100%, descargando su furia más grind, exactamente igual que en la intensa «Culpan la Mujer», con un breakdown que no hace ota cosa que intensificar el tema aún más. Mientras que ambos elementos se combinan en el ambiente más oscuro y mortífero posible en «Profecía del Anticristo» y, cómo no, también hay lugar para un profundo groove en títulos como «Códigos». E imposible pasar por alto la versión que han hecho de «California Über Alles», de DEAD KENNEDYS, aquí rebautizada como «California Über Aztlan». Sencillamente sublime.

BRUJERIA, siempre brutales, entretenidos y con algo que decir. AGUANTE BRUJERIA.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.