CHRISTIAN MISTRESS – Possession
CHRISTIAN MISTRESS, este segundo disco del combo norteamericano es mi primer encuentro con ellos, pero lo cierto es que con tan solo ver las pintas de estos tipos, su logo y la portada de este nuevo “Possession”, uno se puede hacer una idea de por dónde van los tiros. Está claro que es algo tradicional, clásico… Y en este caso puro y auténtico Heavy Metal con aroma setentero por todas partes. Uno se puede hacer una idea de por dónde van los tiros, sí, pero no de su precisión ni de la increíble puntería de estos francotiradores que no hacen otra cosa que disparar honestidad y autenticidad.
El plástico abre con la aplastante “Over & Over”, la cual ya nos indica lo que nos espera a lo largo de este redondo, y eso no es otra cosa que una influencia obvia del Heavy Metal clásico y sobretodo de la NWOBHM, sin abandonar tampoco toques del Rock de los 70 y la omnipresente huella de BLACK SABBATH, además de incorporar algo del Hard Rock más temprano, Stoner o hasta destellos del Doom más tradicional. Es una música plagada de riffs, cada uno distinto al anterior, cambios de ritmo y, sobretodo, solos más que reseñables en cada una de las 9 pistas que pueblan este largo. Sin duda, las 6 cuerdas son un elemento importante en este trabajo, pero la voz de Christine redondea el resultado aún más si es posible. Sencillamente, su voz es perfecta para lo que requiere este disco, y es que parece haberse quedado hace 3 o 4 décadas atrás: es potente, honesta y sucia. Tan sucia como la producción, la cual es el perfecto acompañamiento a las increíbles dotes musicales de CHRISTIAN MISTRESS. Es materialmente imposible no viajar con este redondo, como un todo, a la década de los 70, con un porro en la mano y una botella de whisky en la otra para no dejar de mover la cabeza. Todo el humo que impregna este plástico huele a los 70 (sí, rezuma también, y concretamente, aroma SABBATH por todos los poros).
Cortes como “Pentagram and Crucifix” (el título define su estilo con total precisión), muestran las geniales dotes musicales del grupo, pero sobretodo muestra la originalidad y buen hacer a la hora de escribir e interpretar solos de guitarra. Por otra parte “Convcition”, como reza el propio título, convence, y mucho, y a la primera. Convence siendo puro Heavy Metal cargado de sentimiento y sencillez a partes iguales. “The Way Beyond” empieza como un medio tiempo acústico para ir desarrollando un ritmo galopante y conjugar partes lentas de atmósferas oscuras como si vinieran de cualquier grupo de Doom Rock norteamericano. Esa línea es la que sigue la propia “Possession” pero adentrándose mucho más en elementos Doom, siempre con guitarras lentas, graves y memorables, mezclando lo mejor de ELECTRIC WIZARD con lo mejor de, una vez más, BLACK SABBATH. “There is Nowhere” es otro tema y calmado y casi hasta la mitad del tema nos da la sensación de que nos encontramos con la primera balada de este placa, eso hasta que entran las guitarras para arrasar con todo de nuevo e introducir al mismo tiempo un ritmo un poco más acelerado. “Haunted Hunted” es un corte sencillamente apoteósico, en el que mezclan diversos ritmos e influencias. Sin duda, más de 6 minutos que muestran de lo que son capaces los chicos (y chica) de CHRISTIAN MISTRESS. Finalmente llega “All Abandon”, el perfecto final a una obra redonda. En esta canción se conjugan los diversos elementos con los que juega la banda. Se combinan guitarras acústicas con riffs frenéticos que acompañan a un ritmo que es una auténtica bestia. Sin duda, nos deja con ganas de más, y lo hacen en general los chicos de CHRISTIAN MISTRESS con un trabajo que roza la perfección de la primera a la última nota, del primer al último riff.
La ejecución es brillante, la composición es directa y sencilla, por eso tiene garra y gancho pero, al mismo tiempo, se trata de una obra verdaderamente emocionante y variada, muy amena. Saben como nadie cómo traer el Heavy Metal de toda la vida a nuestro presente.
En “Possession” hay mucha pasión y un sonido directo y honesto. Simplemente, cómo se supone que siempre debe ser el auténtico Heavy Metal. CHRISTIAN MISTRESS no siguen ninguna moda, tan solo siguen esa sangre Heavy que corre por sus venas y que les ha hecho crear algo tan grande como atemporal.
Relapse Records (2012)
Puntuación: 9,5/10
