ARCTIC PLATEAU – The Enemy Inside

0

“On a Sad Sunny Day” fue el álbum debut de ARCTIC PLATEAU, una “banda” de un solo hombre, el italiano Gianluca Divirgilio. Aquel compacto fue el resultado de unas grabaciones caseras y un concepto que indagaba en los recuerdos de su infancia, con una perspectiva del mundo completamente distinta a la habitual. Ahora con su nuevo “The Enemy Incide” sigue profundizando en el mismo tema pero, al mismo tiempo, lo contrasta con la realidad de la vida adulta para criticar la pérdida de la inocencia. Lo continúa haciendo de la forma que mejor sabe, mezclando el Shoegaze con el Post-Rock. Sin duda, dos géneros que parecen estar viviendo un muy bien momento, por eso la salida de este segundo trabajo parece haber sido editado también en el momento adecuado para que reciba la atención que merece.

“The Enemy Inside” es una obra cargada de emociones y que sigue el camino de su primera placa: una perfecta y sutil combinación entre el Shoegaze y el Post-Rock, con una atmósfera de ensueño, un sentimiento apacible y tranquilo, unas melodías bellas, corte minimalista y una gran variedad guitarrera. El redondo está siempre envuelto por una melancolía que contrasta con ese sonido bello que desprende de la primera a la última nota y que se sucede tema tras tema, puesto que no hay gran variedad entre ellos, pero de esta forma se capta mejor las emociones que Gianluca quiere transmitir y también el concepto que analiza y desarrolla a lo largo de estas pistas.

 

Todo sigue la senda que comenzó con su primer “On a Sad Sunny Day”, y quizás no sea realmente original pero, sin duda, la calidad compositiva e instrumental es más que obvia, el sonido es bello, las melodías interesantes y la atmósfera cautivadora. ¿Qué más se puede pedir de un disco dentro de este estilo? Cumple con todos los requisitos imprescindibles de forma más que suficiente.

Prophecy Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.