THE LIVING FIELDS – Running Out Of Daylight

0

El segundo álbum de los norteamericanos THE LIVING FIELD está cercano a su salida al mercado a través del importante sello Candlelight Records. «Running Out of Daylight» supone el regreso de dicha formación tras su trabajo inicial e homónimo de 2007.

El sonido de este «Running Out of Daylight» es bastante variado, con temas pesados, en los que podemos escuchar ritmos reposados que se te meten de una manera fangosa en tu cabeza y que de ella no salen hasta que quitas el CD. También hay otros cortes más «movidos» y con una mayor dosis melódica como la última pista titulada «Running Out of Daylight», la cual tiene una extensa duración de más de un cuarto de hora.
Otros cortes como el brillante «Perseverance», son puro Doom Metal clásico incluso con pasajes llenos de sinfonía que dotan de una gran majestuosidad a la obra de estos músicos.


«When the Walls Go Up» es un tema para disfrutar compuesto únicamente por una guitarra acústica, una voz melancólica y un preciso golpeo de batería, mientras que «Intermissione» es una breve canción de un minuto en la que sólo se puede escuchar el sonido de un grillo.
Por su parte, la producción es excelente y dota a las ocho pistas del mejor sonido posible.

Lo que queda claro es que THE LIVING FILED han sabido como componer un trabajo variado en el que cada tema tiene su propio mundo, lo que es una verdadera gozada para los que nos gustan los discos para nada lineales ni repetitivos.Asi que si estás buscando una banda de Doom Metal con numerosas influencias y unas brillantes composiciones, no dudes en conseguir el segundo álbum de THE LIVING FIELD.

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin