EXODUS – Exhibit B: The Human Condition

0

"Exhibit B: The Human Condition" es el décimo disco de los californianos EXODUS en 30 años de trayectoria musical y las normas son claras como siempre: rápido Thrash Metal de la Bay Area durante casi hora y cuarto de duración.

«Exhibit B: The Human Condition» es el décimo disco de los californianos EXODUS en 30 años de trayectoria musical y las normas son claras como siempre: rápido Thrash Metal de la Bay Area durante casi hora y cuarto de duración.

El vocalista Rob Dukes enfoca esta vez sus letras hacia las atrocidades que comete el hombre contra el hombre, Lee Altus y Gary Holt destrozan cuellos con frenéticos riffs agudos, Jack Gibson aporta pasión y destreza al bajo y Tom Hunting golpea frenéticamente los bombos aportando el ritmo necesario ante tal fiereza musical.
Originalmente formados en 1981, EXODUS han sido uno de los reyes del Thrash Metal de la Bay Area, incluso al principio fueron los número uno hasta que unos jovencitos desconocidos que se hacían llamar METALLICA lanzaron al mundo «Kill ´Em All» y destronaron a los de San Francisco de ese trono ficticio. Y tras una carrera de algunos altibajos plasmados en discos realizados, parece ser que desde 2004, EXODUS han decidido mantener una línea a seguir de la que no descabalgan y «Exhibit B: The Human Condition» es otro ejemplo de ello.
El dúo guitarrista formado por Lee y Gary reparte crujientes riffs combinandos con toques agudos y pesados por momentos y solos demoledores que hacen de la variación una constante en el trabajo guitarrero de EXODUS. El tema «Class Dismissed (A Hate Primer)» es un ejemplo de las ametralladoras que son este par de grandes músicos.
En cuanto a las otras canciones, el disco también es muy variado ya que podemos escuchar de repente un tema «bastante SLAYER» como «Nanking» y luego degustar con «Downfall», una melodía que te atrapa y que aunque suene raro, puede hacernos recordar a ese sonido Goteborg tan característico dentro de la escena metalera.
La producción ha sido realizada en los Backstage estudios y realmente es muy buena aunque uno de los puntos negativos de este plástico, es su larga duración y quizás el alto número de canciones que quizás hagan perder la «paciencia» a los oyentes ya que pueden aburrirse en algún momento dado. Hay demasiadas canciones con más de seis minutos de duración e incluso «The Sun is my Destroyer» roza la decena de minutos aunque en la mayor parte de ese tema, te la pasarás haciendo headbanging ante los grandes ritmos del tema y no te des cuenta de esa gran duración.

En resumen, este nuevo trabajo de los veteranos EXODUS no está a la altura de viejos discos pero si está en la buena senda que empezaron a través de su vuelta con «Tempo of the Damned» y que hace disfrutar sin duda a sus viejos seguidores y seguramente captará nuevos con esas buenas canciones.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.