EISREGEN – Schlangensonne

0

Los alemanes de EISREGEN vuelven este año con un nuevo álbum álbum bajo que han bautizado como "Schlangensonne" (sol serpiente). No aportan nada nuevo en su estilo(aunque una gran mejora respecto a sus últimos discos), sino que descargan su habitual dosis de Dark Metal terrorífico cantado íntegramente en alemán que les ha hecho ganarse un importante hueco en la escena extrema de Alemania.

Los alemanes de EISREGEN vuelven este año con un nuevo álbum álbum bajo que han bautizado como «Schlangensonne» (sol serpiente). No aportan nada nuevo en su estilo(aunque una gran mejora respecto a sus últimos discos), sino que descargan su habitual dosis de Dark Metal terrorífico cantado íntegramente en alemán que les ha hecho ganarse un importante hueco en la escena extrema de Alemania.

A estas alturas de la formación germana no esperaba encontrar un redondo de calidad como es «Schlangensonne» teniendo en cuenta los últimos plásticoq ue han grabado. Si bien con sus dos/tres primeros trabajos auguraba un gran futura para aquella, entonces joven, banda, en los últimos años aquella idea se fue desvaneciendo poco a poco. Pero parece que, con esta nueva entrega, se han sobrepuesto a todo y nos ofrecen un muy bien CD muy a la altura de, por ejemplo, «Krebskolonie».

El redondo abre fuerte con la escalofriante pista «N8Verzehr», que habla sobre una pareja que come niños. Rápidamente vemos la gran versatilidad de su frontman, Michael Roth: pasando de voces rasgadas, a algunas que podrían recordarnos perfectamente incluso a Anne Varney, algunas partes con voz limpia casi épica y hasta partes recitadas. Además en este tema también muestran versatilidad en su música: partes blackmetaleras desquiciantes mezcladas con ritmos más lentos en ocasiones casi atmosféricos, con muchísima melodía e incluso sonidos y ritmos que nos hacen creer que estamos escuchando un grupo de Metal industrial.
Quizás esta primera pista no termine de convencer porque algunas veces la voz no parezca encajar con la música y, sobretodo, por los antiguos seguidores del combo teutón que no esperaran encontrar elementos de Metal industrial. Pero el siguiente corte, «Blute Aus», quita todo mal sabor de boca que haya podido dejar la canción anterior. «Blute Aus» es EISREGEN 100%, con el sello de Black melódico en todo momento con ritmos variantes y unas guitarras a mitad de tema muy rock n rolleras que, a pesar de lo que pueda parecer, encajan a la perfección con la atmósfera del tema y nos demuestra, una vez más, la variedad de la banda a cada segundo.
«Auf ewig Ostfront» es una de las mejores canciones del disco, compuesta con un increíble buen gusto, haciendo un gran alarde de todos los elementos que dan a EISREGEN su personalidad y añadiendoun teclado de fondo que aporta una gran melodía y vibración al tema. Quizás tan buen gusto en lo musical no encaje bien del todo con una letra de, no precisamente demasiado buen gusto. Aún así, las letras también son un rasgo típico del carácter de los alemanes.
«Zauberelefant» podría convertirse perfectamente en un himno de la banda, con un ritmo fácil (rozando lo épico) y unos riffs de guitarra muy peculiares además de una gran melodía. Más tarde también la instrumentación da paso a unos elegantes teclados que se mezclan con unas grandes voces creando una genial atmósfera gélida. Los teclados más adelante también se encargan de crear el ambiene y principal sonido de la parte más lenta del tema, esa que otorga el toque tan Dark Metal a este título y nos puede recordar a viejos pioneros del género en su buena época. Tampoco hay que olvidar el estribillo tan pegadizo. Con esta pista que dejan claro que la composición tampoco se les da nada mal.

«Schlangensonne» es un álbum típico de EISREGEN con el que, me atrevería a decir, que han logrado plasmar su auténtica personalidad, tanto por su peculiar sonido como por el humor negro de sus letras escondido tras palabras, aparentemente, crueles.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.