OV HELL – The Underworld Regime
Dentro de la escena metalera suele suceder que las superformaciones creadas a partir de la unión de grandes múiscos está condenada al éxito o al fracaso, no hay término medio. Pues bien, en esta ocasión nos encontramos ante OV HELL, una superbanda creada por el vocalista de los archiconocidos DIMMU BORGIR y el ex guitarrista de GORGOROTH, King, que a su vez están acompañados por el batería Frost (SATYRICON, GEHENNA, 1349) y los guitarristas ICE DALE (GOD SEED, AUDREY HORNE, ENSLAVED) y Teloch (1349, GORGOROTH). Pues tras hacer las presentaciones también hay que decir que sorprendentemente "The Underworld Regime" es un álbum muy mediocre tirando a malo, lo cúal rompe los esquemas presentados anteriormente.
Dentro de la escena metalera suele suceder que las superformaciones creadas a partir de la unión de grandes múiscos está condenada al éxito o al fracaso, no hay término medio. Pues bien, en esta ocasión nos encontramos ante OV HELL, una superbanda creada por el vocalista de los archiconocidos DIMMU BORGIR y el ex guitarrista de GORGOROTH, King, que a su vez están acompañados por el batería Frost (SATYRICON, GEHENNA, 1349) y los guitarristas ICE DALE (GOD SEED, AUDREY HORNE, ENSLAVED) y Teloch (1349, GORGOROTH). Pues tras hacer las presentaciones también hay que decir que sorprendentemente «The Underworld Regime» es un álbum muy mediocre tirando a malo, lo cúal rompe los esquemas presentados anteriormente.
La razón de esta mediocridad podríamos encontrarla en que este CD suena exactamente igual de lo que suenan las bandas de las que proviene este lujoso dúo de músicos noruegos. Sinceramente, cualquiera que tenga un poco de noción de Black Metal puede encontrar varios elementos dentro de OV HELL de bandas como DIMMU BORGIR, SATYRICON o ENSLAVED por nombrar algunas.
Seguramente ésto será tomado como un aspecto positivo para muchos seguidores de dichas bandas, pero tal vez un poco más de diversidad musical dentro de la atmósfera total del CD habría conseguido que las canciones fueran mejores.
El tema de las letras tampoco ayuda a encauzar el nivel del plástico; con una temática mega satánica que roza el cachondeo, OV HELL, van más allá de la mayoría de grupos anticristianos y con intros como la del tema “Post Modern Sadist”, puedes reirte bastante (a menos que seas el típico flipado satanista de la muerte, claro está) con una intro llevada a cabo por una mujer que blasfema sin parar y diciendo cosas como «Fuck me with a crucifix».
Dicho todo ésto, también hay que reconocer que hay algunos buenos temas como «Invoker», «Acts Of Sin» o «Perpetual Night», aunque siempre estén unidos a esos aires gorgorianos tan típicos.
En resumen, este «The Underworld Regime» es un disco de un par de escuchas a menos que seas bastante seguidor de bandas como las nombradas anteriormente ya que si no, te parecerá un absoluto coñazo satanista.
Prosthetic Records (2010)
Puntuación: 5/10
