TREAT – Coup The Grace

0

Han pasado ya 25 años desde que TREAT editara su genial debut álbum "Scratch and Bite", y durante todos estos años han pasado de todo, incluso por una separación para reformarse en 2006. Y, lo cierto, es que tras estas más de dos décadas pocos podrían esperar un plástico tan genial de ellos a estas alturas. El guitarrista y principal compositor del grupo, Anders Wikström, ha dicho que siempre han llevado dentro este disco pero no les ha salido hasta ahora, y lo cierto es que una vez escuchado no sorprende, ya que parece haber encontrado su auténtica personalidad y haber logrado también editar un redondo que describa lo qué es TREAT.

Han pasado ya 25 años desde que TREAT editara su genial debut álbum «Scratch and Bite», y durante todos estos años han pasado de todo, incluso por una separación para reformarse en 2006. Y, lo cierto, es que tras estas más de dos décadas pocos podrían esperar un plástico tan genial de ellos a estas alturas. El guitarrista y principal compositor del grupo, Anders Wikström, ha dicho que siempre han llevado dentro este disco pero no les ha salido hasta ahora, y lo cierto es que una vez escuchado no sorprende, ya que parece haber encontrado su auténtica personalidad y haber logrado también editar un redondo que describa lo qué es TREAT.

Absolutamente cada tema parece ser destinado a convertirse en himnos, además mezcla la producción lo mejor de entonces y lo mejor de ahora, igual que su sonido, con un aire más actual en las guitarras, pero las melodías siguen siendo igual de poderosas y cautivadoras, con ritmos variantes acompañadas siempre de fantásticos coros que podrían haber salido perfectamente del anterior mencionado debut de la formación y, como siempre, muy buenas composiciones y solos. En el aspecto de la guitarra es muy favorecedora la producción tan clara ya que resalta su gran calidad. Guitarras tan grandes como sus habituales estribillos tan fáciles y contagiosos. Además ahora parecen mucho más fuertes, seguros y poderosos que nunca.

Ese álbum se podría considerar como 5 mini autobiografías de los 5 componentes del combo, reflejan cómo han madurado a lo largo de todos estos años, sobretodo en uno de los grandes cambios; las letras, que ahora tratan de sus miedos y preocupaciones e incluso de políticas, pero no resta en absoluto que todos los cortes que componen este «Coup the Grace» sean totalmente rock n’ rolleros, con el mismo espíritu de antaño.

Este CD tiene de todo; desde el preludo en cierto modo cautivador, que te hace esatr atento a lo qué te espera en este lanzamiento hasta la fiestera y rockera canción que le sigue, «The War is Over» (que es, por cierto, una de las más pesadas del trabajo y que incluso podría recordar a STRATOVARIUS, especialmente en el comienzo), «Paper Tiger», con un sonido más moderna y que te llegará al alma cargándote de energía y la preciosa balada que también te llegará al corazón «A Life to Die for». Pero sin duda, «Roar» es LA (sí, en mayúscula) canción del disco, en la que gritan a todo el mundo que han vuelto y parece ser que con más fuerza que nunca. Sin duda el sentimiento de esta pista es el protagonista, te transmite muchísimo sin quererlo, pero el teclad también juega un papel muy importante. Pongo la mano en el fuego de que se se convertirá en uno de sus mayores hits.

Éstos tíos tienen las canciones, la actitud y la profesionalidad para hacer que este nuevo trabajo destaque por encima de un mundo en el que tocar bien no parece ser necesario para estar en todas las listas de éxito y, sobretodo, es un trabajo realmente optimista, lo cual le da algo más y no únicamente una buena técnica o ejecución. Es todo un placer escuchar discos que te den tan buen rollo, te animen el día y ver, a día de hoy, que los que componen la banda tienen la misma ilusión que al principio.

«Coup the Grace» tiene todo lo que se le puede pedir a un disco de Rock melódico y promete ser una obra maestra dentro de la carrera de los míticos TREAT.

Frontiers Records (2010)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.