THE PSYKE PROJECT – Dead Storm
Otra de esas bandas con la etiqueta "Hardcore" de Lifeforce. Me esperaba algo en plan Emo o algo de Metalcore rozando el Deathcore, y no me he encontrado ninguno de ambos. Ellos mismos lo dicen, hacen música pesada y muy técnicay éso es lo que resalta desde el primer momento; música realmente pesada y efectivamente, técnica, una mezcla entre COALESCE y NEUROSIS, una mezcla entre Sludge y Hardcoreo quizá se le podría llamar Post Metal.
Otra de esas bandas con la etiqueta «Hardcore» de Lifeforce. Me esperaba algo en plan Emo o algo de Metalcore rozando el Deathcore, y no me he encontrado ninguno de ambos. Ellos mismos lo dicen, hacen música pesada y muy técnicay éso es lo que resalta desde el primer momento; música realmente pesada y efectivamente, técnica, una mezcla entre COALESCE y NEUROSIS, una mezcla entre Sludge y Hardcoreo quizá se le podría llamar Post Metal.
Sin duda esos dos estilos juntos son una atracción para mí, aunque es difícil mezclarlos correctamente y no hacer de ello una música delirante o incoherente… y éstos chicos también saben hacerlo a la perfección, incluso han logrado que me guste un álbum de un género del que estoy ya tan cansada y en el que parece que ya no hay nada nuevo o que realmente valga la pena (exceptuando algunas bandas míticas).
Pero THE PSYKE PROJECT no es un grupo estrictamente Post Metal, van mucho más alla. Sus claras raíces Hardcore hacen su música más amena, directa y enérgica y no un híbrido soporífero como los que nos solemos topar. Su música es más dinámica y con una estructura distinta a las típicas de ISIS o los ya mencionados NEUROSIS con elementos Drone mezclados con ritmos del Hardcore y riffs a borbotones. Con ésto no quiero decir que sean siempre técnicos, sino que hay para todo, algunos más complejos, algunos simples, algunos preciosos, algunos aplastantes, algunos casi Punk, otros casi Metal… Lo cierto es que el trabajo de guitarra está hecho de una forma excelente. Pero siempre son potentes, sólidos, épicos y te animarán a hacer headbanging.
La producción roza la perfección y es muy clara, las guitarras y batería suenan monstruosas cuando así lo requiere su sonido y, cuando no, suenan prácticamente etéreas y frágiles. El bajo, afortunadamente, es audible y su tono es el necesario. El vocalista Martin Nielskov no es para menos y nos sorpende con distintos registros y siempre muchas ganas, mucha fuerza y mucha pasión.
Parece que THE PSYKE PROJECT saben aprovechar haber lanzado cuatro trabajos de larga duración y, a pesar de no haberlos conocido hasta ahora, me alegro de este descubrimiento.
Lifeforce Records (2009)
Puntuación: 8,5/10