ÓSSERP– ELS NOUS CANTS DE LA SIBIL·LA(2022) Review

0

Formados en el 2013 y tras cinco años de espera, los de Barcelona vuelven con Els Nous Cants de la Sibil.la después de volarme la cabeza con su anterior Al meu pas s’alça la mort (2017). Este nuevo largo es otra muestra de la máquina de destrucción que están hechos, nueve temas de puro Death/Grind sin concesiones.

El primer tema ‘Cavalcant l’ Ossa Menor’ ya nos deja intuir que no saldremos de esta sin tener algún que otro dolor cervical, Vali y Xavi cogen aire y que empiece la escabechina, un riff afilado como un cuchillo carnicero antes de empezar el despiece de la mano de Dani y ese blast beat demoníaco by Alex,que acompañado de un ametrallador Ben al bajo no dejaran títere con cabeza.

Aunque su estilo es muy reconocible y directo con ‘Engany’ nos muestran una faceta un poco más “black” al principio del tema, pasando a un riff demoledor que me recuerda a los añorados Baalphegor y otra ejecución magistral de batería.

Con ‘El Pes del Buit’ iniciamos un viaje a las catacumbas de 2 minutos y medio antes devolver a la tralla pura y dura ,con esos “growls” marca de la casa que tan bien saben hacer esta buena gente.

‘L’ Abraçada del Destí’ y ‘L’ Home Laberint’ tienen ese sonido Death más clásico, ojo al solo a lo Slayer de este último.

‘La Rèmora’ nos vuelven a acercar a esos riffs puntiagudos y rápidos sin olvidar esa contundencia tan característica suya.

Sin apenas haber podido descansar ni un solo momento, nos enfrentamos a los dos últimos cortes de este álbum. ‘El Rival més fort’ y ‘Lluna Negra’ nos sirven de perfecto colofón final para este discazo.

Los amantes de los sonidos más extremos estamos de enhorabuena, esperemos que no nos hagan esperar otros 5 años para volver a degustar las mieles de la muerte y destrucción.

Review por Marc Servat Gozalbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin