THE RODS – Heavier than Thou (reedici´ón)

0

Nos encontramos ante la reedición de este clásico de 1986. Un disco firmado por este poderoso trío llamado THE RODS, el cual con muchas ganas volvemos a revisar. Y, sin más preámbulos, nos metemos de lleno en estos 12 temas, empezando por “Heavier tan Thou”. Una intro épica. Pomposa. Con coros ceremoniales que desemboca en cancines como “Make me a Believer” o “Chains of Love”; unas pistas arrolladores y descaradamente buenas, donde ya se nota la tesitura vocal del señor Avigal, tan europea, potente y melódica, acompañada de unos riffs veloces con esa densidad Hard N’ Heavy. Como si fuera una mezcla de PICTURE con THE RODS. También contamos con pasajes lentos, muy de la banda, y esos solos tan armónicos y clasicistas que le dan al corte un toque RAINBOW.

Le siguen “Angels Never Run” y “Cold Sweat and Bllod” con un sonido más Metal USA, con unos riffs marca de la casa, con mucha densidad y feeling. Vocalmente es más Feinstein. Aunque la cante Avigal, sabe poner el tono adecuado para el grupo y en esta clase de canciones tan suyas, también con pasajes más ambientales y esos solos tan puros. Ya en “Crossfire” tenemos ese medio tiempo potente con intermedios baladeros llenos de sentimiento y fuerza. Es un corte de bastante instrumentación, donde las teclas también juegan un papel muy sinfónico y la voz de Avigal es dulcemente agresiva. Además de un brillante estribillo coral y unos buenos solos finales. En cambio, “I’m gonna Rock” es ese Hard and Heavy metalizado a la americana, cono ellos mismos pero con un regustillo más a bandas como Y&T por la voz de Avigal, que le brinda esa tesitura tan melódica y bien adaptada al Heavy americano. Cuenta con un estribillo y juego coral muy de directo. Además de unos potentes riffs con mucho feeling y unos solos muy Hard. Lo mismo ocurre con “She’s in Trouble”. Un Hard Rock rápido y elaborado, al estilo VAN HALEN, incluso con ese rollo de la época Hagar donde la voz tiene ese desgarro melódico y la instrumentación es más patente en todos los instrumentos, con más elaboración, como comentábamos al principio. “Born to Rock” es ese corte himno a lo THE RODS, también con un medio tiempo con ese sonido clásico de la banda en unos riffs pegadizos y metálicos, donde la voz sinuosa va creciendo según el ritmo y acaba en unos estribillos de puño en alto en, quizás, la mejor canción del disco. En cambio, con “Fool for your Love” volvemos a esos medios tiempos tan envolventes más orientados al Hard de los 70, con muchos sonidos de Blues. Al igual que la voz, que le aporta ese punto Blues/Rock tan melódico como desgarrado. Aún así, es una canción potente, con bastante densidad sonora bien actualizada a la época. Y acabamos con un minuto de armónica en “The Music Man” y la versión del clásico de LED ZEPPELIN “Communication Breakdown”, bastante fidedigna pero con un sonido más ochentero y denso.

En definitiva, todo un discazo que pasa desapercibido en la discografía del grupo, pero que tiene mucho que aportar con Shmoulik Avigal a las voces y la base Feinstein/Canedy/Gruber.

High Roller Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin