Desde A Coruña, en Galicia, nos llega este álbum de CRUZEIRO, una banda que practica un Doom Metal de corte ambiental y oscuro en 4 temas. Eso sí, entre los 7 y 13 minutos de duración, lo que lo hace de larga escucha. Y el cual empieza con “Aquarius”; un corte de riffs densos y alargados con un ambiente denso y misterioso acompañado de la voz de Beatriz Onix, con mucha interpretación y ceremonia. En cuanto a los solos; muy clásicos del género, con bucles diabólicos y lentos, con alguna subida más eléctrica en los cambios de ritmo, que le dan un ambiente más infernal.

Le sigue “The/Owls/are/not/What/they/Seem”. Un viaje espectacular de casi 13 minutos con múltiples variantes y pasajes a través de una atmósfera oscura, con mucho dramatismo lírico y pasajes Doom muy luctuoso, mientras que en otros momentos los cambios de ritmo se distorsionan en el sonido, provocando un ambiente más oscuro y fúnebre. “Balor, As Sete Pálpebras” sigue la senda del Doom más clásico con unos riffs pesados, rocosos, con mucha vibración, siempre acompañado de esa voz que te engancha con un tono maligno y dramático. También tenemos algún pasaje casi psicodélico, hipnótico y algunos cambios a más velocidad, conservando siempre ese ambiente oscuro y lúgubre. Y acabamos con “Al-Quibla”. Que no se sale del patrón. Y donde volvemos a sentir esa densidad sonora que envuelve todo lo que suena en una nube oscura, y donde Beatriz adquiere más dramatismo y, esta vez, agonía, con unos sonidos más moribundos.

En fin, un buen trabajo que, a pesar de lo largo de los temas, están bien estructurados y ambientados en el género que nos ocupa y que la banda realmente sabe hacer bien.

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin