Cuarto disco ya de los murcianos HITTEN. Una banda siempre fiel al sonido más melódico y al Hard ‘n’ Heavy, como bien nos demuestran en estos diez temas de excelente factura. Y, sin más preámbulos, nos metemos en el álbum de lleno y nos encontramos temas como “Build to Rock” y “Ride out of the Storm”, ambos con un sonido americanizado al 100%, lleno de riffs poderosos con notas y punteos sueltos que lo acompañan con mucho virtuosismo, como si una mezcla de RACER X con el Heavy USA de unos OBSESSION se tratase. Vocalmente, la tesitura es muy Hard, con limpieza y también dejando hueco para momentos y estrofas más heavy metalizadas, con buenos coros. Además de unos solos muy armónicos y limpios.

Le siguen otras como “Eyes Never Lie” y “Under your Spell”, con unos tonos muy dulces y hard rockeros, a lo DOKKEN, con muchas florituras y punteos sueltos. Además de unos cambios de ritmo más pausados contrastados por otros más épico-melódicos, con una envoltura siempre muy limpia, con mucha fuerza, melodía y buen gusto. En cambio, con “Meant to be Mean” tenemos un medio tiempo de la escuela americana, con fuerza en los riffs pero con la compañía de una voz melódica. Tiene un enfoque Hard de los 80, como casi todo el largo, pero también observo y escucho matices de los 70, que me recuerdan a LED ZEPPELIN, que se juntan con otros de los 80 que me evocan a KINGDOM COME, es decir; evolución correcta. En cuestión de solos tiene un rollo más ambiental y atmosférico que cuadra con la pista muy bien. Casi lo mismo ocurre con “Hard Intentions (Secret Dancer)” y “Light Beyond the Darkness”; también a un medio tiempo duro pero con un estilazo más a los 80, tipo unos HURRICANE, contrastando partes más melódicas con otras más duras. Destacar los buenos juegos vocales y los coros que enganchan de pleno. “Core of the Flame” es una powerballad con un camino de sonidos sinuosos y partes más pomposas y sinfónicas. Me recuerda a esas baladas tan sentidas a lo AXEL RUDI PELL. Vocalmente tiene un punto más teatral y dramático, pero con ese sentimiento Hard. De igual manera es “Something to Hide”, pero con más partes de balada al estilo de los 80, manteniendo el mismo sentimiento y fuerza melódica. Y acabamos con “Triumph & Agony”. Once minutos de corte que definen todo lo escuchado: muchas partes con armonías, melodías, riffs durísimos, mucho Hard ‘n’ Heavy llegando incluso a embrutecerse por momentos. Además de introducir pasajes y momentos más místicos, a lo QUEENSRYCHE o CRIMSON GLORY, por lo que no suena monótono ni se hace largo. Y encima se lucen todos.

En definitiva, no se pueden tener las ideas más claras: quieren hacer Hard n’ Heavy, pillan influencias guapas y lo bordan.

High Roller Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin