BLOOD SPORT – Hot Blood & Cold Steel

0

Desde Finlandia nos llega el primer trabajo de esta banda en forma de EP sacado este mismo año. BLOOD SPORT es un grupo que hace un Speed Metal tanto a lo americano como a la NWOBHM. Y a continuación destacamos los seis temas del lanzamiento, con canciones como “Machine Gun” y “Blood Sport”, cortadas por un patrón de sonidos rockeros y metaleros con densidad sonora ambiental y suciedad speedica, una mezcla de riffs constantes sin solos, entre unos MOTÖR y unos SLAYER moderados y con la voz de V, que así se llama la mujer que maneja el micro con una voz muy a lo Kate de ACID. Con un estilo muy underground.

Otros cortes son “Sin unto Death” y “Agitator”. Igual de sucios y densos. Orientados al Speed Metal de unos EXCITER o RAZOR, con los riffs bien definidos y marcados a velocidad constante. Vocalmente mantiene ese corte underground, dándole quizás más épica a las estrofas, y esta vez con unos solos rápidos y cavernosos que me recuerdan a EXORCIST. En “Niterider” nos volvemos a encontrar ese sonido sucio a lo MOTÖRJEAD. También speedicamente con riffs y patrones que se repiten sin apenas cambios, pero con unos solos más armónicos, a lo New Wave. Y acabamos con “Steel System”, quizás la pista donde se elaboran más los punteos y riffs. También con cierto aire de la NW y underground a la europea, como ACID. Además de tener cambios de ritmo más diferentes; veloces pero sin llegar al Speed Metal que envuelve todo el disco.

En fin, un buen trabajo de seis temas. Quizás algo parecidos entre sí todas las canciones, pero como son pocas entra y pasa de lujo.

Gates of Hell Records (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin