Tercer trabajo de esta banda alemana que practica un Speed/Thrash de la vieja escuela, donde comienzan con “Danger is Imminent”. Una intro que nos lleva a temas como “Flee the Phantom” o “Malicious Souls” con un arranque demoledor de Speed/Thrash con riffs muy marcados del género y punteos sueltos con cierta elaboración y mística que le dan un punto a lo DEATH ANGEL pero con una voz muy a lo EXODUS también, marcando bien las frases con esas terminaciones tan típicas del old school Thrash. Cómo no, los cambios de ritmo son constantes ritmos místicos atmosféricos con otros más melódicos y salvajes que empalma seguido con “Count your Blessings”, siguiendo el mismo tono de riffs y cambios de ritmo a cual más thrasher. Esta vez con un ritmo vocal más a lo DESTRUCTION en los estribillos y utilizando agudos en finales de frases con acompañamiento de coros también, muy en la onda Bay Area Thrash. Por otro lado, los solos son más clásicos y heavies.

En cambio, en “Gorgon” tenemos un inicio en plan más épico al que siguen unas notas de piano para llegar a una parte instrumental de solos y riffs hasta que entra la voz en plan narrativo al estilo de un Paul Baloff con ecos primitivos incluidos. La canción es dura, pero sin llegar al Thrash más Power US, al estilo de unos NASTY SAVAGE. Eso sí, con unos coros más acaramelados e instrumentalmente con momentos más pausados y unos solos más melódicos. Por otro lado tenemos “Star-crossed City”, también en plan más Power US, pero con influencia de la NWOBHM en los punteos tan clásicos. Todo eso bajo una armadura de riffs metalizados sin espacios que, sin tener una velocidad speedica, le dan un Metal auténtico. Vocalmente sigue la tesitura de EXODUS. De nuevo, con unos buenos coros que se acoplan al género, y unos solos que echan chispas con momentos muy MAIDEN. “Below the Mausoleum” y “The Court of Caligula” son unos medios tiempos con esa clase de riff constante y metálico instrumentalmente, al estilo EXODUS de Zetro Souza, pero con vocalización de Paul Baloff, a veces cantando a veces hablando, pero sacando el juego a esa modulación vocal tan amenazante y clásica. Son unos cortes bastante planos pero efectivos, con unos solos más elaborados e incluso más melódicos que se alternan con otros más distorsionados. Llegando a “Dealin’ Death” nos encontramos con un tema de ritmos thrashers frenéticos pero limpios con cierta elaboración musical a lo DEATH ANGEL, con muchos cambios de ritmo y una voz EXODUS total, con sus efectos primitivos y unos coros sublimes. Al igual que los solos, con un juego de notas clasicistas contrastando con otros más Power US. Lo mismo ocurre en “Multitudes of Terror” aunque esta con un inicio instrumental con cierta atmósfera misteriosa, algo de Doom para llegar a unos riffs poderosamente speedicos, también con una estructura más elaborada, con los cambios de ritmo alocados pero bien encajadas, aunque todo dentro de un aura más oscura.

En fin, un buen disco lleno de influencias Power/Thrash clásicas.

Metal Blade Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin