SLITHERING DECAY – Aeons Untold

0

¿Os gusta el Death Metal sueco de la vieja escuela? Pues tenéis un nuevo grupo belga que escuchar. Parece paradójico, ¿verdad? Pues no tanto teniendo en cuenta la cantidad de bandas actuales, de cualquier parte del globo, que lazan en cualquier año material que parece haber salido de los mismos estudios Sunlight. En el caso que nos ocupa estamos hablando de SLITHERING DECAY y su álbum debut, “Aeons Untold”.

El disco empieza directo al grano. Sin intros. Brutalidad directa a tu cara y velocidad a piñón fijo desde el primer segundo. De hecho el primer tema ya marca el patrón de lo que nos encontraremos a lo largo de la obra: ritmos veloces, una rotunda pesadez y un ataque de gritos guturales monstruosos. Todo ello envuelto por una atmósfera realmente terrorífica que se ve realzada por unos riffs que destacan en todo momento. Son riffs siniestros, retorcidos, en ocasiones incluso pegadizos. Las guitarras solistas son magistrales y tiene incluso cierto toque técnico en contraste con el enfoque general tan directo de la placa. Aunque consiguen no perder impacto ni un ápice de densidad en la guitarra. De hecho en las guitarras hay ligeras pinceladas de Black Metal, siendo este uno de los elementos que hacen de “Aeons Untold” una escucha más variada de lo que se suele esperar en este tipo de álbumes. Además combinan bien estos distintos toques con una composición muy refinada pero no compleja Y, finalmente, cómo no, también hay mucho HM2. Por otro lado, la base rítmica es verdaderamente demoledora.

Este primer “Aeons Untold” no es nada original, pero SLITHERING DECAY despliegan mucha convicción. También más velocidad y oscuridad que la mayoría. Y el contraste entre la pesadez general pero con un sonido relativamente claro, las profundas voces guturales y las guitarras más altas en la mezcla crean un sonido general interesante.

Testimony Records (2021)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin