FEAR FACTORY – Aggression Continuum

0

Después de más de una década de la vuelta de Dino Cazares liderando Fear Factory junto a Burton C. Bell, y sacando una serie de discos razonablemente buenos, los estadounidenses nos traen este “Aggression Continuum”, el cual viene precedido de una ristra de altercados, como la demanda de algunos ex miembros que impedían la continuidad del nombre, la no amistosa salida de Burton de la banda y además de una campaña de “crowfunding” que tuvieron que realizar para financiar el álbum.

A pesar del caos, el disco sale a la luz y con Burton a la voz, cuyas pistas se grabaron en 2017. Y la verdad es que, para ser el punto final del frontman mítico de la banda, está a la altura de la calidad que significa lanzar un álbum de Fear Factory. Temas como el adelanto “Disruptor”, “Manufactured Hope” o “Recode” confirman que la “fábrica del miedo” sigue volándonos la cabeza y a su vez rebosando calidad en “Fuel Injected Suicide Machine” o “Monolith”, donde se aprecia bien la instrumentación malvada típica de su estilo. Aunque destaque estas canciones, he de decir que no me sobra ninguna; me parecen todas sobradamente dignas y con una producción que respeta 100% su sonido. Tampoco para Burton pasan los años vocalmente, y Mike Heller está a la altura de Raymond Herrera, quien en su día nos propinó unas buenas lecciones de doble bombo.

Un disco formidable, muy bueno a mi gusto, y que cualquier fan de Fear Factory de toda la vida debería disfrutar sin problemas. Evidentemente, no llega al nivel de piezas maestras como el “Demanufacture” o el “Obsolete”, pero no dejará indiferente a nadie. La gran pena es ver qué pasará con la banda de ahora en adelante. Será difícil que encuentren a un cantante que ocupe semejante puesto. La característica voz de Burton C. Bell deja atrás un legado de treinta años, ojalá encuentren un reemplazo a la altura.

Nuclear Blast (2021)

Puntuación: 9/10

Philip Graves

philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin