DESTRUCTION – Bestial Invasion Of Hell

0

En 1984 DESTRUCTION sacaron esta demo para demostrarle al mundo por dónde se disponían a tirar. Hoy, años más tarde, la tenemos reeditada y te contamos cómo sonaba aquella joya del underground Thrash alemán, europeo y mundial. Y, para empezar, tenemos lo que sería un clásico y marca de la casa: el tema llamado “Mad Butcher”. Aquí suena speedico. Sin apenas espacios. Con una electricidad metálica enorme. Me recuerda más a los ANTHRAX del “Fistful…”que a ellos mismos, ya que Schmier imprime una voz más acorde a la velocidad, con más Metal.

Le sigue “Total Desaster”. Otra bomba con un sonido más Hardcore y una voz igual; cortando palabras a lo NUCLEAR ASSAULT. El corte se escucha de lujo en esta reedición. Riffs rápidos, solos metálicos y puentes melódicos dignos del buen y fresco Thrash del principio. La siguiente canción era “Antichrist”. Unos sonidos graves a medio tiempo con la voz de Schmier algo desconjuntada al principio, supongo que debido a lo primitivo de la pista. Aún así, se aprecia ya ese medio tiempo cargante, con riffs pesados, y esos cambios de brutalidad extrema que aquí resaltan con un caos brutal. Le sigue “Front Beast” con unos riffs muy NWOBHM pero thrasheados adecuadamente, como hacen MEGADETH o los propios DESTRUCTION en álbumes como “Infernal Overkill”. Sonidos más floreados pero con un telón de rabioso sonido cargado de notas caóticas que van y vienen y solos extraños. En cambio, con “Satan’s Vengeance” vuelve ese sonido que ya luego pulirán de forma más perfecta. Aquí el tema es una bomba como lo es “Mad Butcher”: Rápido. Infernal. Con paradas y cambios muy Thrash Metal y vuelta a empezar al desfase guitarrero y speedico con una jovialidad brutal. Y “Tormentor”. Que aquí tiene un cruce entre VENOM, SODOM y MOTÖR alucinante, envuelto en sonido demo. Igual de bruto y bestia, pero con esos riffs y solos más oscuros mezclados con algunos toques de Punk Rock.

Y buen, hasta aquí lo que fue la maqueta. Luego nos encontramos con cuatro cortes repetidos pero que están grabados en directo en un ensayo, los cuales son “Death Trap”, “Invincible Force”, “Total Desaster” y “Antichrist”. Y, bueno, es curioso; suena denso, cavernoso, grabado en una caja con un sonido embarullado y sin salida. Puedes escucharlos a ellos hablar antes de las canciones. Y nada, imaginaos un directo de DESTRUCTION en 1984 grabado por ellos en una caja de zaparos. Pues sueña entrañable.

En fin, un documento importantísimo para el género que nos ocupa. Vale la pena

High Roller Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin