ASSASSIN – Holy Terror / The Saga of Nemesis

0

Nos encontramos ante la reedición de lo que fueron aquellas primeras demos de ASSASSIN de 1986. Muchos de estos temas fueron a parar al primer LP, aquel legendario “Upcoming Terror”, y un par de ellos quedaron en las maquetas. Y así, comenzamos con lo que era la demo titulada “Holy Terror”, que tenía las siguientes canciones: “The Damned”, una intro caótica llena de sonidos que nos lleva a “Fight (Stop the Tyranny)” o “Speed of Light”. Toda una declaración de principios en esa época thrasher y demoníaca, aquí con una suciedad más sucia. Tenemos unos cortes con ese sonido primerizo pero jovial, con mucha energía, unos riffs speedicos graves y matadores con una voz putrefacta y asquerosa, siempre en el mejor sentido de lo que estamos escuchando. No faltan esos puentes y cambios thrashers. Puro headbanging. Y los solos, rápidos y veloces, con ese ambiente caótico y entrañablemente desastroso.

Le siguen “Holy Terror” y “Bullet”. Son aún más caóticos. Unas pistas llenas de instrumentos uno encima de otro, que van y vienen mientras que, vocalmente, está entre los chillidos agudos y los momentos más guturales. Siempre dando esa ambientación de violencia sonora en una época que, cuanto más rápido y guarro, mejor. Aunque los solos suenan bastante limpios. El siguiente corte es “Religion”. Un tema que se quedó en las maquetas y hoy podemos tenerlo en esta reedición. Se trata de un medio tiempo gutural con mucha oscuridad de la escuela de los primeros VENOM. Riffs lentos, distorsionados, sin espacios, mientras que vocalmente el tono es en plan lento y narrativo, que también me recuerda a los primeros POSSESSED. En cambio, en “Assassin” ya se apreciaba un pasito más en la interpretación y elaboración de las canciones: aquí tenemos casi siete minutos con una intro que desemboca en una amalgama de riffs poderosos con un sonido más Heavy, pero con la suciedad que presentan estas demos. Vocalmente gutural, rozando el Death, pero intentando darle algo de épica y oscuridad dentro de los patrones marcados. Al igual que diferentes cambios y pasajes más ambientales que luego, ya en su LP “Upcoming Terror”, desarrollarían mejor con otros tempos y cambios frenéticos y malvados.

La segunda maqueta se llamaba “The Saga of Nemesis” y tenía los siguientes temas: “Into War”. Una intro guerrera que nos llevaba a “Forbidden Reality”, una canción ya con mejor sonido, una estructura más clásica dentro del sonido Thrash Metal de la época, con un inicio limpio y clásico para llegar al desmadre sónico y vocal con unos riffs matadores y seguidos. Y esos punteos llenos de misterio que van y vienen, dando siempre esa atmósfera oscura y violenta. Le sigue “Holy Terror”, que también estaba en la primera demo, al igual que “Speed of Light”, que aquí es lo mismo, pero se nota más cuidado en el sonido, sin dejar de sonar como siempre. Y acabamos con “Nemesis”. Otro clásico que fue al primer LP y que suena a Thrash Metal por todos lados, con una velocidad y crudeza que aplasta. Y, de nuevo, con Robert Gonella dando un ambiente vocal lleno de gritos a lo Dan Beehler como un poseso. Los cambios son más lentos, también con el tono Thrash, pero con más espacios para llegar a un final agónico y desmadrado.

En conclusión: una buena muestra de cómo fueron los inicios de ASSASSIN.

High Roller Records (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin