Desde las entrañas del underground germano salía este disco allá por 1987, el cual se reedita este año en su totalidad con algunos bonus que aquí te contaremos. Así, el álbum tiene temas como “Not for the Innocent” y “Cruel to the Heart”, con ritmos Heavy 80’s germanos muy definidos. Al igual que la voz, con esa rasgadura típica del lugar. Esos estribillos y esas modulaciones tan del underground de la época, al estilo SADO o FAITHFUL BREATH. Los riffs tienen ese ritmo estándar y bailable acompañados de punteos con notas largas muy metalizadas. Apenas hay cambios en estas estructuras tan estándar, pero también son efectivos. Igual que los solos que, sin mucho virtuosismo, encajan fielmente con el estilo.

También tenemos otros como “Claws from the Night”, donde acelera un poco la marcha en una secuencia de riffs metalizados, a lo PRIEST, con mucha fuerza y enganche. La voz aquí adquiere más fuerza y más Metal, con frases cortas pero firmes, dando el tono melódico cuando hace falta. Tampoco se vislumbran muchos cambios de ritmo. Todo juega sobre los mismos riffs subiendo de nota de vez en cuando, con unos solos súper clásicos y entendibles. En “Rocktober Blood” siguen con la tónica del Metal under de los 80, pero con una atmósfera rítmica, quizás, más oscura, aunque no lo parezca porque en los cambios, las estrofas y estribillos, toman el tono del Metal alemán fiestero, aunque esta vez los solos tienen un punto más de maestría, con muchos bucles de notas metalizadas. Mientras que “Don’t Ask About his Name” tiene un ritmo muy a la NOWBHM, con cierto aroma chulesco y vacilón. Un corte a caballo entre el Hard y el Heavy, con una rítmica y solos llenos de melodía, aunque la voz sigue marcando ese territorio teutón underground que siempre engancha de puta madre. Lo mismo ocurre en “Hawk of Way”, también con sonidillos típicos de la NW pero con otros cambios y solos más metalizados, a lo ACCEPT/PRIEST. Y, como siempre, jugando vocalmente con esa tesitura germana. Esta vez acompañado de unos coros muy bien colocados. En cambio, con “Lion in a Cage” en seguida te das cuenta de que es una canción muy ACCEPT. La secuencia inicial de guitarra lo deja claro. Y luego esos riffs a medio tiempo aún lo marcan más. Vocalmente también. Aunque la voz sea diferente a la de Udo, tiene esa tonalidad tan característica de los maestros alemanes. De mismo modo son “Never Trust a Woman” y “Get it Now”, también con un rollo muy ACCEPT/SADO, pero también con algo de AC/DC, ya que tanto riffs heavies como más Hard marcan la pista de principio a fin. Y vocalmente va de Udo a Brian. Slavando las distancias. Son temas con los riffs bien marcados. Con crudeza metálica y unos coros que entran de lujo. Y acabamos con “Slow Down”. Una instrumental de menos de dos minutos bastante melódica. Y bueno, en cuanto a los bonus, son canciones grabadas en directo, de las cuales de este álbum tenemos “Rocktober Blood” y “Claws from the Night”, ya revisados en el LP. Más otros tres cortes que son “Out of Love”, “Fight for Life” y “Fel the Heart”, del disco “Burning out”, el cual ya reseñamos su reedición hace poco.

En definitiva, un placer volver a rememorar y revisar estas bandas tan entrañables del underground metálico y germano.

Dying Victims Productions (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin