Base Death Metal con Grind, con D-Beat, densidad, enfoque directo y unas letras terroríficas, grotescas, pero muy reales. Carnales. Eso es lo que hacen los alemanes REPULSIVE FEAST, un trío joven pero formado no precisamente por recién llegados a la escena. El año pasado lanzaron su último trabajo, el EP “Meat Hook Mutilation”. Es solo su tercer lanzamiento, pero la evolución por la que han pasado los germanos es bastante obvia. Hoy charlamos con Steffen para saber más sobre ellos.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Cómo lo llevas? Como alguien muy involucrado en la “escena” metalera, ¿cómo ha afectado la pandemia a tu trabajo (tanto como músico activo como alguien que tiene un sello)?

¡Hola Tania, y muchas gracias por la oportunidad de aparecer en Queens of Steel! Especialmente en estos momentos es genial tener la posibilidad de dar visibilidad a tu banda de esta forma. No hay conciertos en los que la gente pueda conocer grupos nuevos. La única manera de sacar a un grupo fuera del local de ensayo (al que ahora mismo no podemos ir por las restricciones…) es a través de Internet. ¡Así que gracias una vez más por esta entrevista!

-Antes de todo, ¿cuál era el objetivo tras formar REPULSIVE FEAST? ¿Por qué sentisteis la necesidad de formar una banda del género? Ya que todos tenéis una historia en diferentes tipos de Metal.

El principal objetivo era tocar música con mi amigo Aron. Sentíamos la urgencia de tocar juntos Death Metal un poco Grind, como hicimos en nuestra(s) anterior(es) banda(s). Cómo terminaría no estaba claro cuando quedábamos al principio en el local de ensayo. Creo que podéis escuchar una especie de evolución si escucháis nuestras “discografía” (si merece ser llamada así… ¡jaja!). También cuando entró a REPULSIVE FEAST nuestro tercer componente, Magnus, entraron algunas influencias nuevas que se pueden escuchar en nuestro segundo EP.

-Vuestro EP más reciente, “Meat Hook Mutilation”, mezcla Death Metal, Grindcore, D-Beat… ¿Cuáles dirías que han sido las bandas fundamentales a la hora de crear vuestro sonido?

No soy bueno mencionando nombres, pero has dicho algunos ingredientes importantes. Death Metal, Grindcore, D-Beat, y me gustaría añadir los blast beats con un solo pie.

-¿Y cuáles son vuestras inspiraciones no musicales?

Para el EP “Brewing Rancid Stew” pensábamos en cocinar a algún humano en vez de carne animal con herramientas rancias (el tema título) y cómo sacarlo para que la gente la pudiera consumir (“Urge for Flesh”). “Devourment Delirium” y “Mutilation” se explican ellas solas. El EP “Meat Hook Mutilation” estuvo más inspirado por historias sobre asesinos en serie, excepto la primera canción. Así que las inspiraciones no musicales vienen de historias de la vida real pero hechas grotescas.

-Vuestra música es gruesa, repugnante y directa. Es tan rancia como entretenida. ¿Qué es para ti vuestra música? ¿Diversión? ¿Una manera de canalizar algo?

Tocamos nuestra música con entusiasmo y energía y me alegra que lo puedas oír. ¡Gracias!

– En este trabajo os mantenéis fieles a la tradición. ¿Qué es para ti lo más importante en un álbum del género? ¿El sonido mugriento? ¿La velocidad? ¿El imaginario podrido? ¿O es una mezcla de diferentes elementos?

Depende del grupo. El Death Metal es muy amplio. Los grupos pueden tocar rápido, lento, simple, o volverse locos con los instrumentos. El sonido tiene que estar presente en la música de la manera adecuada. Y siempre es genial cuando acompaña a la música una portada que pega, y aún mejor con un layout bueno. Así que, en mi humilde opinión, no hay una única cosa que haga bueno un lanzamiento, sino que son varias cosas.

-Hablando de esto, ¿dónde acaba la tradición y dónde empieza la copia?

De nuevo; depende del grupo.

-¿Cuán importante crees que es ceñirse a algunos estereotipos para hacer del género lo que es y para proporcionar una escucha entretenida y divertida?

Quizás sea demasiado viejo para esto, pero creo que tienes razón; la gente, aparte del grupo, quiere entretenimiento. No necesito ver a una banda tocando su música llenxs de sangre, vestidxs de cuero y demás. Solo tienen que tocar buena música.

– ¿Cuál es el carburante del grupo? ¿La bebida? ¿El terror? ¿La mugre?

¡Las ganas de hacer un Death Metal horripilante!

-¿Cuáles son los pros y los contras de sacar el EP con tu propio sello?

Trabajar con personas externas puede ser frustrante. De esta manera todo está bajo mi control. Decidimos cómo deber sonar y qué aspecto debe tener el lanzamiento. Distribuir el disco supone mucho trabajo para un grupo, pero por mi sello, Lycanthropic Chants, estoy acostumbrado a hacerlo. Así que no fue nada nuevo. Lo que quizás sea lo malo de esto es que el álbum solo llega a la gente que sigue a Lycanthropic Chants o a REPULSIVE FEAST y no a mucha gente nueva.

-Dicho todo esto sobre “Meat Hook Mutilation”; ¿cómo lo describirías con solo tres palabras?

Horripilante, abrasador, afilado.

-Y finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo?

Es una buena pregunta. No hay planes concretos. He compuesto un montón de temas nuevos y sigo trabajando en más. Veremos si se nos permitirá quedar para ensayar. Si las canciones sobreviven la revisión del “grupo real”, habrá una sesión de grabación en algún momento del futuro. Desafortunadamente, ahora mismo no está pasando mucha cosa en la vida del grupo…

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, es tu turno.

Si hay alguien que ha llegado hasta este punto de la entrevista; gracias por leer. Y si os gusta lo que leéis, podéis escuchar nuestra música en todas las plataformas de streaming. Si no habéis abandonado después de escuchar, id a www.lycanthropic.de para comprar nuestra música físicamente y apoyarnos. ¡Gracias de antemano!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin