THE RUINS OF BEVERAST – The Thule Grimoires

0

Para algunxs, a pesar de todo, 2020 fue un año productivo. Mucha gente supo aprovechar la enorme cantidad de tiempo libre. Como pareció ser el caso de la banda de Black Metal alemana THE RUINS OF BEVERAST. Y es que, tras editar una serie de splits el pasado año, ahora están a punto de lanzar su nuevo disco de larga duración, “The Thule Grimoires”.

Este álbum es una amalgama, o el clímax, de todo lo que ha hecho el grupo en el pasado, con un BM tan bello como oscuro. Tan brutal como melódico y épico, con ese elemento blasfemo siempre presente. Es una obra dinámica y con un ambiente embrujador. Unas composiciones hipnóticas respaldas por una ejecución soberbia. Son composiciones largas, con muchas capas y matices, incluso con pasajes psicodélicos y momentos más Doom que se funden rápidamente, en una perfecta y siniestra comunión, con otros que son caos y ruido. Sea en los momentos más ambientales como en esos de una agresividad letal, siempre hay un importante aspecto atmosférico. También destaca el buen equilibrio entre brutalidad y melodía, tanto a nivel instrumental como vocal (las voces limpias acompañan deliciosamente unos solos de guitarra llenos de melodía).

“The Thule Grimoires” es un trabajo con unas cualidades, o unos adjetivos, que pocas veces se ven asociados a una obra de Black Metal. Es rimbombante. De sensación majestuosa. Es grande a su propia forma retorcida y oscura. Agresivo y misterioso. Es potente.

Ván Records (2021)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin