Cuarto trabajo de esta banda danesa que practica un Doom ambientado más en el gótico y sonidos dark. Un álbum con temas como “Tooth and Nail”, con una carga atmosférica y ambiental muy oscuras, una instrumentación muy sombría y una voz cargada de poesía gótica con su agonía y dramatismo que va discurriendo entre pasajes y punteos llenos de oscuridad. Otro, como “The Feline Smile” o “Black Torches” tienen una entrada también dramática en cuanto a tono y  voz, que nos llevan a unos riffs y sonido de tambores más marcados dentro del Doom, pero alterado con punteos y sonidos que le dan un sentir más atmosférico. Son unos cortes sin variaciones apenas en unos cambios de ritmo que van desarrollándose lentos pero seguros, solo alterados por unos solos, aunque con unos finales muy ambientales.

En “Arrows” nos encontramos una intro de poco más de un minuto en una especie de rezo o plegaria que nos adentra en “Magical Death”, donde sigue la tónica que llevamos desde el inicio: sonidos lentos separados entre sí con un ambiente dramático y oscuro. Apenas hay mucha instrumentación. La voz lleva el peso a modo de plegaria, con ese tono siniestro y punteos y notas tan clásicas dentro del Doom. Que nos lleva a dos pequeñas suite de dos minutos llenas de profundidad, misterio y clásica, al estilo TRIPTYKON, llamada “The Lupine Choir” y “A Long, Groaning Descent”, y que dan paso a “In Andamantine Chains”, donde continúan su curso por un camino lleno de oscuridad en un tema grabado a tono muy bajo, con un ambiente más cavernoso y denso. Con unas teclas que le dan el toque sinfónico y misterioso, siempre dentro de una atmósfera y paisaje más gótico, con unos buenos solos y coros celestiales. Y acabamos con otra especie de intro atmosférica titulada “Wreath”, al que le sigue “The Triumphal Chariot of Antimonu”. Una pista final que refleja todo lo acontecido en el álbum. Un caminar por una senda oscura llena de sonidos, pasajes y elementos muy ambientales. Con un tono vocal lleno de dramatismo, poesía y dolor.

En fin, un disco de agradable escucha y relajación oscura, cortado por el mismo patrón de principio a fin, pero con mucho gusto a la hora de crear una atmósfera.

Metal Blade (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin