Un año muy, muy complicado para la música y para nuestras vidas, y aunque en este 2020 ir a un concierto (y en condiciones escrupulosas además) sea un milagro de los dioses divinos, sí que ha habido una serie de enormes discos. Para empezar, The Night Flight Orchestra lo han vuelto a hacer con este “Aeromantic”. Benediction después de doce años se sacan de la manga este “Scriptures” a mi gusto, impresionante. Witchtower ya nos tienen acostumbrados a que cuando sacan un álbum nuevo lo vayamos a flipar, y con “Witches’ Domain” no ha sido de menos. Sí, de AC/DC no esperaba mucho, pero con “Power Up” recuperan el sonido garaje y macarra que les define, con cierto guiño a sus trabajos de los 80. Hacía lustros que no iba adrede a la tienda a pillarme lo nuevo de ellos. Volví a tener quince años cuando entré a Discos Revolver y fui flechado a por él.

Por supuesto, Streamer, se superan con este “Light of Death”, mucho más directo, más inspirados y con un disco que se pasa volando. Tampoco daba un duro por Cirith Ungol, pero este “Forever Black” me ha dejado buen sabor de boca. Buena manera de volver después de tantos años. Si el primero de Eternal Champion me gustó relativamente, este “Revening Iron” sí me ha demostrado que son de las mejores bandas de Heavy Metal con corte épico que hay. Otro grupo actual que me gusta mucho es Stälker, y en esta nueva entrega van pateando culos como los que más. En cuanto a Körgull the Exterminator, este “Sharpen Your Spikes” a mi parecer, es mucho mejor que su anterior “Reborn from the Ashes”. Una buena descarga de una de las mejores bandas cañeras que tenemos. Y para acabar, una de las reuniones en mejor forma son Mindless Sinner, que con “Poltergeist” tienen claro que aún nos queda mucho de ellos.

Si hablamos de EPs hay que citar lo nuevo de Soilwork, que ya que ha salido con la etiqueta de EP me permito hacer la “trampa” incluyendo en primer lugar este “A Whisp of the Atlantic”, que me parece espectacular. De Heavy Metal los reunidos valencianos Raptor nos sorprenden con este “On the Loose” tirando hacia una tendencia más melódica. A mi gusto Carcass no bajan el nivel respecto a su anterior “Surgical Steel”, que me parece muy buen disco y del cual han pasado ya siete años. Volvemos al territorio nacional con los maños Intolerance, cuya espera de cuatro años desde su anterior trabajo hasta este “Laments From the Dripstone Cave” ha merecido la pena, dando un salto de calidad enorme. Y finalmente, “Witch’s Eyes” de Avern me parece un grandioso trabajo de Black Metal “apunkarrado” que se nos hace corto y nos deja con ganas de un larga duración.

Y dejo fuera algunos otros discos cojonudos como “Genesis XIX” de Sodom, “H.E.A.T II” de H.E.A.T, “Metal Commando” de Primal Fear o “Rebirth by Blasphemy” de Midnight.

En definitiva, un año asqueroso pero con grandes discos, y tiene pinta que 2021 va a ser otro gran año en cuanto a lanzamientos. A nivel de conciertos, ya veremos, personalmente creo que lo de ver un recinto cerrado al 100% o un festival de 20.000 personas apelotonadas todavía no será posible, pero al menos tengo la esperanza de que podamos, aunque con aforo limitado, ver conciertos de pié y hacer un poco el cabra, veremos qué pasa.

LPs:

  • 1. The Night Flight Orchestra – Aeromantic
  • 2. Benediction – Scriptures
  • 3. Witchtower – Witches’ Domain
  • 4. AC/DC – Power Up
  • 5. Streamer – Light of Death
  • 6. Cirith Ungol – Forever Black
  • 7. Eternal Champion – Ravening Iron
  • 8. Stälker – Black Majik Terror
  • 9. Körgull the Exterminator – Sharpen Your Spikes
  • 10. Mindless Sinner – Poltergeist

EPs:

  1. Soilwork – A Whisp of the Atlantic
  2. Raptor – On the Loose
  3. Carcass – Despicable
  4. Intolerance – Laments from the Dripstone Cave
  5. Avern – Witch’s Eyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin