No vamos a decir que 2020 ha sido un año extraño ni a resumirlo, no porque seamos más originales que nadie y porque estemos cansadxs de leer y escuchar lo mismo en todas partes durante meses, sino porque todxs nos hemos enterado ya a estas alturas de la película de que estamos viviendo una pandemia. Así que, sin más rodeos, y como está mandando en estas fechas, nos subimos al carro (por primera vez en nuestra historia) de publicar nuestros «Tops» personales del año. Hemos decidido escoger 10 álbumes de larga duración y 5 EPs/demos. Así que comenzamos nuestra ronda de ránkings con la selección de Paco, uno de los miembros más veteranos y currantes del equipo de Queens of Steel.

DISCOS:

  • AC/DC – “Power Up”: una colección de riffs escondidos del 80 al 90 en un disco, esta vez, con ganas y chulería y que, pese a ser de medios tiempos (porque la edad no perdona), les ha quedado muy vacilón. Además, ir a comprar y disfrutar de un álbum de AC/DC como en los últimos 40 años, no tiene precio.
  • CITRITH UNGOL – “Forever Black”: estos primitivos han regresado saliendo desde su misterioso cenote para volver donde lo dejaron. El espacio tiempo no pasa por CIRITH UNGOL. Es como si nunca se hubieran ido y como si fuera la primera vez. El principio es el final y el final es el principio,
  • DARK QUARTERER – “Pompei”: otros que con su status de culto vuelven al territorio con el sinfonismo, la pureza y el ambiente del verdadero Epic cult. Un trabajo lleno de solemnidades . Toda una oda al Epic Metal en estado underground.
  • LORD VIGO – “Danse de Noir”: una maravilla místico-cósmica que te permite viajar a través de una historia conceptual tan bien encajada que puedes visualizarla de principio a fin. Sin duda, una de las maravillas del año para mi gusto.
  • TRIPTYKON – “Requiem”: por fin Tom Warrior cumplió su sueño y aquí nos ha mostrado toda una amalgama sinfónica y clasica de momentos y ambientes oscuros, luctuosos, dramáticos, pero de una belleza exquisita hecho con sabiduría. Con magia. Con una visualización musical y orquestal arrolladora. El viaje que estábamos esperando. Más vale tarde que nunca. GRACIAS.
  • SODOM –  “Genesis XIX”: Brutal. Putrefacto. Podrido. Descompuesto. Cadavérico. Asqueroso. Malvado. Oscuro. Ensangrentando… No son insultos si te gustan los SODOM clásicos lo entenderás.
  • HEXX – “Entangled in Sin”: otra vuelta de una de las bandas con más clase del Power/Thrash Metal en su estado mas técnico. Aquí se vuelven a juntar esos sonidos tan clásicos de la old school americana de los 80 que tanto nos gusta.
  • HEATHEN – “Empire of the Blind”: lo mismo que HEXX, otra de las bandas con más clase que no pierde un ápice de calidad y buen hacer musical en la onda Power/Thrash de toda la vida. La máquina del tiempo también pasó por HEATHEN.
  • GLACIER – “The Passing of Time”: una banda del underground metálico que no grababa desde sus inicios o sea, desde el 85 y únicamente han avanzado un par de años (musicalmente hablando) más para en este 2020 darnos un trabajo impecable de US Metal con esos toques Power tan clásicos del género.
  • SHOK PARIS – “Full Metal Jacket”: vuelven como saben hacerlo; con un US Metal en toda regla y con un Vic Hixx arrollador. Un trabajo amenazante, directo y metálico de otros que lo han cogido donde lo dejaron.

7’’:

  • LÜGER – “Cosmic Horrör”: cósmicos. Apocalípticos. Épicos. Un buen viaje espacial/metalizado.
  • VOIVOD – “The End Of Dormancy”: tres temas clásicos grabados con arreglos de sección de metales, en algún caso adornados jazzisticamente para el festival de jazz de Montreaux, donde son capaces de meterse en un festi de Jazz sin desentonar en absoluto, además aportando la dimensión VOIVOD.
  • MESSIAH – “Fatal Grotesque Symbols» – Darken Universe”: un tema nuevo y dos clásicos con dos diferentes cantantes sin dejar la onda cruda, oculta y primitiva.
  • CANDLEMASS – “The Pendulum”: hagan seis temas o dieciséis, CANDLEMASS no se bajan del burro; saben lo que quieren, hacen lo que hacen, y además lo hacen muy bien. Ambiente, atmósfera y oscuridad garantizada.
  • JBP – “Despierta”: la vuelta de dos leyendas del metal de Barna; Jabato y Bustillo -Bustillo y Jabato, nos devuelven el Metal tradicional de la casa con una voz increíble y una instrumentación con clase, melodía Metal y buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin