Siete años han tardado en sacar este nuevo largo. Habrán estado muy ocupados bebiendo. Pero bueno, a lo que íbamos, REPUKED prácticamente se han ganado el título de la banda más “asquerosa” de los últimos tiempos (o al menos dentro del Death Metal). Esa mezcla entre fascinación por lo grotesco, los vómitos y el alcohol y un mórbido (y absurdo) sentido del humor es como mezclar AUTOPSY con lo retorcido de PUNGENT STENCH en cuanto a imágenes enfermizas. A imaginario. Musicalmente, es la combinación de AUTOPSY con ENTOMBED. Pero todo ésto ya lo sabéis. “Dawn of Reintoxication” es su tercer álbum y se mantienen fieles a su Death Metal de pura tradición. Hoy indagamos en él con Rob the Slob.

Read the English version

-Hola, ¡gracias por vuestro tiempo! ¿Qué tal va todo con el grupo y con el lanzamiento de vuestra última asquerosa obra?

¡Hey! Aquí The Slob. Con el grupo va todo bien y tan tranquilo como un coño húmedo recién depilado. Nos acaban de mandar algunos copias del nuevo disco, así que ahora estamos intentando ver quién ha pedido el qué.

-Han pasado siete años desde que salió “Up from the Sewers”. ¿Qué habéis estado haciendo durante este tiempo aparte de beber? ¿Habéis estado componiendo el nuevo disco durante todo este tiempo?

Sí, empezamos a componer los temas en 2014, pero nos interrumpieron dos ofertas de gira. Y, por supuesto, preferimos salir de tour que sentarnos en casa intentando componer canciones nuevas. En realidad no puedo recordar qué hicimos en 2015 y 2016. Pero en 2017 nos fuimos otra vez de gira. Después de eso sentimos que quizás deberíamos empezar a componer de nuevo cortes para el nuevo álbum. Pasó otro año. Y en 2019, después de volver a casa de un concierto en Praga, tuvimos una sensación de dejavu de que quizás deberíamos empezar a componer temas para el nuevo compacto otra vez. Dicho y hecho, los compusimos, los grabamos, los sacamos. Y aquí estamos.

– Así que, ¿han pasado por una metamorfosis algunos de los temas del disco desde que empezasteis la composición?

La verdad es que no, excepto, quizás, la última canción del largo. Fue como juntar un rompecabezas y la terminamos en el estudio con una outro con un efecto de guitarra que quizás a alguna gente le resulte demasiado largo. Pero me gusta, cierra el álbum y junta todo el disco como un todo.

-De todas formas realmente no habéis parado, aparte de tocar en directo en 2015 sacasteis un split con BONESAW. ¿Cómo sucedió?

Aaah, sí. Eso fue en 2015. Gracias por recordármelo. Es correcto, hicimos el EP split con BONESAW. Esos bastardos escoceses que consideramos grandes amigos nuestros. Fuimos a Escocia en 2013 y dimos dos conciertos con ellos, en Edinburgo y en Aberdeen. ¡Buenos tiempos! De todas formas, decidieron terminar BONESAW en 2015, pero querían hacer un último lanzamiento y ése fue el split con nosotros. Nos sentimos halagados, y cómo podríamos decir que no a la última voluntad de una banda en las últimas.

-De hecho, el año pasado hicisteis lo de PUKESAW con gente de Escocia. ¿Cómo fue? ¿Escucharemos algún día más versiones de este “proyecto”?

Sí, Calum, el exbatería de BONESAW. Él y un amigo suyo vinieron de visita a Estocolmo y fueron al Scandinavian Deathfest el año pasado, y se quedaron en mi casa. Así que simplemente fuimos a la mansión de REPUKED y tocamos algunas versiones que se grabaron por accidente y se colgaron en Bandcamp. Ahora mismo estamos planeando una gira mundial, pero veremos qué pasa, ya que solo sabemos cuatro canciones y vivimos muy lejos los unos de los otros. Aunque espero lo mejor.

-Yendo a vuestro más reciente “Dawn of Reintoxication”; ¿cómo lo comparas con vuestros anteriores trabajos?

Es la misma fórmula, simplemente tocamos la mierda que nos gustaría escuchar. Posiblemente la mayor diferencia sea el sonido,  y quizás hayamos mejorado un poco manejando nuestro equipo.

-¿Por qué decidisteis grabar por primera vez en un estudio profesional en vez de hacerlo vosotros mismos otra vez?

Es bastante aburrido y requiere mucho tiempo hacerlo todo tú mismo. Especialmente cuando no tienes ni idea de cómo hacerlo. Ésa es la principal razón. También tener un mejor sonido. Supongo que somos más viejos y más sabios.

-Y, ¿por qué Sverker y Wing Studios?

Bueno, Sverker es un gran músico de Death Metal y ha producido durante años cosas que suenan muy bien. Así que elegimos a Sverker porque sabíamos lo que obtendríamos; ese sonido grueso jodidamente pesado. Sverker nos satisfizo y satisficimos a Sverker.

–  Me pregunto quién y cómo se escriben las letras. Imagino que tener tres voces distintas requiere escribir letras que puedan encajar con las tres voces.

Las escribo yo mismo. Las escribo usando papel y boli. Eso funciona bastante bien hasta que lo traspapelo todo. Entonces me pasó a escribir en un ordenador. Eso funciona mucho mejor por las opciones de guardar. Escribir para tres voces diferentes es algo para lo que ya voy preparado; puedo escuchar en mi mente cómo enfocarán las letras que les doy.

-Y, ¿qué crees que aporta a REPUEKD tener tres voces?

Creo que hace que sea más divertido de escuchar. También, como soy el cantante “principal”, me resulta algo más fácil no cantar todo el tiempo en todas las canciones. Especialmente cuando tocamos en directo; me puedo mover o incluso tomar un trago de cerveza mientras los otros chicos tienen que cantar sus partes. Es perfecto.

-La banda tiene mucho feeling. Uno asqueroso. Entre mugre y diversión. Escuchar vuestra música es como escuchar a un grupo de tíos pasándolo bien. ¿Cuán importante es el “feeling” para REPUKED? ¿Qué queréis transmitir?

Ésa es la parte más importante de REPUKED. Queremos transmitirle una emoción a lxs oyentes, una sensación asquerosa y que sea un “me la suda todo”. La parte técnica no es tan importante si podemos sacar ese rollo de locura jodidamente oscura.

-Como he dicho, REPUKED es pura mugre pero también sentido del humor, como una mezcla entre AUTOPSY (o cualquier cosa de Chris Reifert) y PUNGENT STENCH pero, ¿cuáles dirías que han sido las bandas más influyentes para vosotros?

Demasiadas como para mencionarlas todas. Por supuesto, PUNGENT STENCH y AUTOPSY son influencias enormes para nosotros, pero también escuchamos muchas otras cosas que sacamos en la mezcla PUKE. Aunque es difícil, no queremos ser solo otra copia más, sino que intentamos hacer algo propio. Es una línea delgada. Pero, de nuevo, qué más da, cuanto más Death Metal pervertido tenga la gente, mejor.

-Dicho todo esto sobre “Dawn of Reintoxication”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Música de gente fea.

-¿Cuál es vuestra bebida preferida para escuchar vuestra música preferida y vuestra música preferida para escuchar tomando vuestra bebida preferida?

¡Cualquier cosa con alcohol con cualquier disco de ABSCESS y soy feliz!

-Y, antes de terminar esta entrevista; ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo? Tiene que ser una mierda hacer planes para promocionar un nuevo disco en tiempos de pandemia.

Jaja, eso es exactamente lo que estamos haciendo ahora, planeando una gira para principios del año que viene. Y un festival en la República Checa en septiembre. Y un festival de dos días en Suecia que ya se ha pospuesto cuatro veces. Puto Covid, todo depende de esa mierda de virus. De lo contrario nos quedamos en casa escuchando discos y bebiendo cerveza. La verdad es que no suena muy mal.

-Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, es tu turno.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Os vemos a todxs en la carretera y compartamos un par de cientos de cervezas!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin