REPUKED – Dawn of Reintoxication

0

Siete años han tardado en sacar este nuevo largo. Habrán estado muy ocupados bebiendo. Pero bueno, a lo que íbamos, REPUKED prácticamente se han ganado el título de la banda más “asquerosa” de los últimos tiempos (o al menos dentro del Death Metal). Esa mezcla entre fascinación por lo grotesco, los vómitos y el alcohol y un mórbido (y absurdo) sentido del humor es como mezclar AUTOPSY con lo retorcido de PUNGENT STENCH en cuanto a imágenes enfermizas. Musicalmente, es la combinación de AUTOPSY con ENTOMBED. Pero esto ya lo sabéis, “Dawn of Reintoxication” es su tercer álbum y se mantienen fieles a su Death Metal de pura tradición.

“Dawn of Reintoxication” es REPUKED en estado puro en cuanto a letras, sonido, foco e iamginario en general. Es un álbum con temas memorables aún siendo directos y poco complejos, optando por canciones pesadas, de una atmósfera rancia y viciada, con otras de ese aire Crust/Punk (a excepción de la pista homónima, que es como Synth  ochentero con un rollo súper terrorífico, como de BSO de una película de terror de la época). Como decía, un disco nada complejo, pero muy divertido de escuchar (y en éso, tener tres voces distintas, ayuda), ameno, y no exento de cortes con más profundidad y capas, como  “Retribution from Behind”, con variedad de tempos y riffs muy interesantes, además contiene un estribillo adictivo, que es la tónica general en todo el álbum, sin restarle un ápice de brutalidad. Aquí hay D-Beat, Doom, pesadez claustrofóbica, mucho Groove y melodías siniestras, pero también es atonal y frenético en ocasiones. Es difícil aburrirse escuchando el disco, tanto por su sencilla variedad como por lo bien que lo pasas mientras dura la escucha.

Como decía, (conceptualmente/estéticamente) un poco entre AUTOPSY y PUNGENT STENCH en esa idea de hacer el Death Metal más repugnante y grotesco que te puedas echar a la cara, tanto en letras como en música. Es perverso. Y ése es precisamente el sello de identidad de los suecos.

Soulseller Records (2020)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin