LIE IN RUINS – Floating in Timeless Streams

0

“Su disco más intenso hasta la fecha”, reza la nota de prensa del nuevo álbum de los finlandeses LIE IN RUNS (primero en seis años, por cierto). “Otra línea con gancho y poco fiable”, pensé. Como suelo pensar cada vez que leo este tipo de cosas cuando recibo una promo nueva en el correo. Pero en este caso es que es realmente así. Posiblemente “Floating in Timeless Streams” sea su obra más intensa, pero también oscura y compacta. Y tampoco exagero si digo que éste es su mejor disco.

Se trata de un álbum lleno de blastbeats feroces, riffs cavernosos que realzan una atmósfera rica, intensa, variada. También hay groove y un imaginario general grotesco. Siniestro. Es ese Death Metal que realmente es Muerte. Es oscuro. Retorcido. Muy a la escuela finlandesa, metiendo también algunos toques más punkies/crusties en ocasiones, y con unas voces terriblemente contundentes pero también personales que se confunden en el ambiente como si fueran parte de la instrumentación. De hecho el ambiente es muy importante en toda la placa y juega un papel fundamental, así como la asonancia en las guitarras solistas. Ambos, dos elementos que dotan de más personalidad al resultado final. Es como mezclar KRYPTS o CRUCIAMENTUM con lo retorcido y casi cósmico de SPECTRAL VOICE.

Aquí LIE IN RUINS va pasos por delante en la composición, ha pasado por una evolución en ese aspecto que es más que obvia, desarrollándolas mejor y creando algo mucho más personal sin perder el foco. Es más, creando algo más intenso. Que deja más huella. Y esta evolución compositiva, con unas dotes musicales más que a la altura, se unen para crear algo perturbador y único sin salirse de un sonido clásico.

Dark Descent Records (2020)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin