Dos veteranos de la escena gallega se juntaron el año pasado para empezar a crear bajo el nombre de LEPROHILIAC el Death Metal más asqueroso y podrido posible con Dopi (MACHETAZO, etc.) a la guitarra, bajo y voz y Suici (NECROSIS) a la batería y voz. En 2019 ya lanzaron su primera demo, y en enero de este 2020 se metieron en el estudio para grabar los nueve temas que forman su primer disco de larga duración, “Necrosis”.

El disco abre con “To the Abyss and Back”. Y no comienza directo al grano, sino desarrollándose de forma gradual, creando ese ambiente pestilente y repugnante que reina en todo el redondo. Aunque en general suenan muy “old school”, como unos AUTOPSY algo más acelerados y directos, no abusan de blastbeats y demás, abundando los medios tiempos contundentes. Es que “Necrosis” es un disco podrido no solo en sonido, sino en ethos, en ese rollo tan underground/old school/DIY que impera en todo el trabajo, de la portada a la producción. Una producción orgánica pero con mucho equilibrio entre los instrumentos y la suficiente claridad para percibir los diferentes tonos (como esa guitarra tan pesada pero que no empaña la base rítmica), de esas partes pantanosas a las más punkies, y también las diferentes texturas vocales, siempre grotescas pero con mucha riqueza. Y esta claridad no le resta un ápice a la oscuridad general que nos presenta aquí el dúo. La manera de coger los elementos tradicionales sin crear una copia técnica o compleja, siempre con un sonido asfixiante, una guitarra cuya distorsión no tapa todo lo demás y con una producción que no es ni garajera ni demasiado pulida, es lo que hace de LEPROPHILIAC un grupo de OSDM personal y que, aún haciendo algo clásico, resulta fresco y algo que pertenece a 2020.

Como decía, tradición en estado puro, nada original, pero con personalidad y honestidad. Primeros DEATH, algo de CARCASS, en general bastante rollo americano y un imaginario muy AUTOPSY en lo grotesco  y putrefacto. Buen equilibrio en todo. Estad atentxs, porque lo petan y tienen más grabaciones planeadas.

Rescued from Life Recs/Inhuman Assault Prods (2020)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin