Primer trabajo de estos CHALICE de Finlandia que nada tiene que ver con los otros 9 CHALICE. Un trabajo metálico, con una épica más británica y que empieza con temas como “Night’s Hands”. Tiene un inicio Epic a la británica, del palo SARACEN o TREDEGAR, con melodías y buen gusto, aunque con cambios con arranques más manowarianos, pasajes con envoltura mística y otros más Doom, con un aire MANILLA ROAD. Vocalmente nos muestra varias facetas según el momento de la historia, y de vez en cuando aparecen coros, también de corte épico, al igual que los solos, con ese aire instrumental místico más cercano a los últimos de MAIDEN.

Le sigue “Trembling Crown”. Igual que el primero; casi ocho minutos por los cuales transcurre una épica constante a lo largo del corte, pero del lado épico/melódico con sonidos limpios donde la voz seminarrada tiene el protagonismo de la historia en casi todos los pasajes. También nos encontramos varios cambios de ritmo, desde riffs más potentes hasta acústicas aflamencadas, con sus palmas incluidas, que nos llevan a una pausa para volver con un pasaje guitarrero con mucho clasicismo y que nos huía hasta el final de la pista. También tenemos canciones como “Stars” o “Hunger of the Depth”, que se van casi a los diez minutos. Y, bueno, es lo que tienen temas tan largos, que las estructuras son las mismas aunque cambien de sitio. Aquí empieza con una secuencia de riffs muy Doom, con un ambiente oscuro que va paso a paso, alargando el riff en “Hunger of the Depth” y más suave en “Stars”, hasta que la voz, a modo de presentación, y golpes de riff van cambiando a momentos más místicos, donde solo hay unos coros que se doblan entre sí. Ambas pistas transcurren lentamente, con el mismo tempo todo el rato, solo que con unas instrumentaciones más largas, llenas de matices, con ese punto de magia que me recuerda al “Defender” de MANOWAR por las narraciones. En cambio, “Karkanxholl” y “Wings I’ve Known” tiene unos ritmos más metálicos. Más estándar y asequibles. Unos riffs duros y constantes con una voz dándole un tono DeFeis en muchas fases. Y es que es como esos temas de VIRGIN cargados de sinfonía y crudeza a la vez, aunque aquí tiene unos efectos de sonido donde la voz se robotiza, y donde los solos son muy heavies, con ese ritmo old school Epic de los primeros trabajos de MANOWAR. Le sigue “The Key”, el tema más corto. No llega a los cinco minutos y, sinceramente, es el mejor. Tiene un punto épico-melódico con un juego vocal masculino y femenino que le brinda un ambiente casi gótico. Los cambios son más heavies, con unos punteos con mucho sentimiento, sin apenas cambios, pero muy bien estructurada.

En definitiva, un buen disco. Quizás los temas tan largos se parezcan entre sí aunque no sean iguales, pero no está mal.

High Roller Records (2020)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin