HITTMAN – Destroy all Humans

0

HITTMAN, la legendaria banda del US Metal 80’s que sacó aquel álbum homónimo en 1998 y más tare el “Vivas Machina” en el 93 vuelven de nuevo con un trabajo bajo el brazo después de todos estos años. No son los HITTMAN de aquel disco del 88; joviales y metálicos, aunque sí son más metálicos que en aquel “Vivas Machina” en el que intentaron hacer algo más Hard/Pop/Rock en 1993, y fue de lo último que se supo y de lo último que grabaron.

Pues bien, aquí tenemos esta obra llamada como el corte de entrada de casi ocho minutos, con una intro con cierto misticismo y misterio arabesco. Recuerda algo al “Gates of Babylon” de RAINBOW. Tiene un ritmo a medio tiempo, Heavy, con algunas aceleraciones que recuerdan al Power más de los 90. La voz mantiene esa lírica que cuadra con la melodía, con una modulación muy DIO (salvando las distancias),y en los solos sí se aprecia más sonido clasicote con buenas notas y juegos de guitarra. Le sigue “Breathe”, que mantiene la línea del principio en otro medio tiempo. Esta vez con más crudeza y potencia de riffs, aunque manteniendo ese tono vocal lírico que le sigue dando un toque RAINBOW. En cuestión de solos, igual que la primera; se sueltan con gusto. “The Ledge”, que es como se llama la siguiente canción, también es un medio tiempo más ambientado en ese Power de los 90 que combina riffs duros con melodías vocales y un plus más de sinfonía, solos elaborados y un juego vocal, esta vez sí, cercano al estilo US de la parte de QUEENSRYCHE, dándole el punto teatral a la pista. En el siguiente tema, “Code of Honour”, se aprecian cositas del pasado clásico en los punteos y notas, alternando de nuevo con la voz en modo Tate. Una canción con más cambios, más pomposidad y, de nuevo, con mucho Metal en los solos. Y la cosa sigue acelerando, porque “Total Amnesia” tiene esos buenos riffs del Heavy estándar, buenas voces y estribillos que se acoplan de lujo. Cierto es que tiene esos toquecillos Power de los 90, como se está viendo a lo largo del disco, pero es un buen tema. Aunque con “1000 Souls” vuelven a lo mismo del principio: medio tiempo, un pelín más acelerado, pero con cierto misticismo. En esta ocasión una mezcla entre RYCHE y los últimos MAIDEN, con cierta épica en estrofa y estribillos. Acercándonos al final tenemos un par de temas; “Out in the Cold”, donde se vuelven a atisbar elementos clásicos cercanos al US Metal en el sonido general con, como siempre, un toque Power, aquí con un sinfonismo parecido al de ROYAL HUNT o SILENT FORCE. Y el último es “Love, ‘The Assassin’”, que tiene otros ocho minutos, como la primera y, básicamente, tiene los mismos momentos sinfónicos con ambientes épicos en estribillos y otros cargados de melancolía.

En fin, no es un mal disco. Nada que ver con aquel gran trabajo del 88. Se han acoplado a los tiempos con este álbum, que no deja de ser Heavy pero le falta el despegue, la bomba. Aún así, bienvenidos de nuevo.

No Remorse Records (2020)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin