GUTVOID – Astral Bestiary (EP)

0

“Astral Bestiary” es el título que el grupo de Toronto GUTVOID ha elegido para su presentación en sociedad; su primer EP. Es una banda nueva, pero sus componentes no son unos recién llegados en la escena extrema canadiense, y eso se nota a lo largo de estos tres temas. Temas de un Death Metal tremendamente pesado y pantanoso. Te arrastra y te devora sin piedad. Puramente old school. Pestilente y monolítco. No faltan pasajes Doom que contrastan con partes brutales y rápidas casi pegadizas, incluso momentos atmosféricos y otros prácticamente experimentales, siempre dentro de la mugre y de ese aire podrido que crean.

Es un Metal monolítico, malvado y de ambiente casi cósmico. Inquietante y siempre profundo en sonido. La producción es también profunda y cruda, pero logra acentuar los riffs que, además, juegan un papel muy importante en la obra. Parecen venir de una inspiración más clásica. Y es algo que hace que el EP resulte fresco. Es como mezclar DEMILICH con BLOOD INCANTATION añadiendo la tremenda densidad de FETID.

Con todos estos elementos, GUTVOID conjuran en “Astral Bestiary” algo terrorífico que logra destacar con identidad propia. Además descargan una soberbia variedad a lo largo de solo 24 minutos. Un debut prometedor.

Blood Harvest (2020)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin