Nuevo trabajo de la banda sueca DEAD LORD. Una banda que se caracteriza por su amor a THIN LIZZY. Y aquí podréis percibir muestras de ello. Y así, el disco abre con “Distance over Time”, con unos clásicos riffs entre la NWOBHM y el Hard Rock de THIN LIZZY. Y en el caso de LIZZY, también la voz adquiere mucho tono Lynott. Ritmos clásicos, fáciles de escuchar y con unos solos y juegos de guitarra que dan un ambiente alegre y rockero.

Otras, como “The Loner’s Way” o “Letter for Allen St.” con unas entradas instrumentales y vocales THIN LIZZY total. Y es que esta parece que será la tónica del disco; esos clásicos riffs de golpes y pausas con una voz más dramática, punteos sueltos melódicos que aparecen y desaparecen en unos buenos temas de Hard Rock melódico. En cambio, “Authority” y “Bridges” tienen ese ambiente más rockero de ritmo suave pero rasgado. Me recuerda a la época Moore/Lynott; ritmo suave, pasajes más delicados con ese aire irlandés en todas las estrofas y estribillos. Quizás en “Bridges” un poco más de velocidad y agresividad vocal, pero con ese paisaje de dureza de los cortes de Moore y Lynott. “Evil Always Wins”, en cambio, te lleva a un sonido más PURPLE con unos riffs duros y unos cambios también con esa mística purpleriana, aunque al llegar a los estribillos sale la vena LIZZY, al igual que en los cambios de ritmo, llenos de florituras guitarreras. “Messin’ up” es de ritmo Blues a lo THIN LIZZY, con ese aire de juego de guitarras a la irlandesa que van y vienen, con una voz muy poetizada y unos solos audibles y limpios. Por otro lado, en “Dark End of the Rainbow” se meten en una onda casi AORera, con unas melodías muy comerciales, un riff duro pero a tono más bajo y una voz muy melódica, con unos estribillos cantables y pegajosos, siempre con ese punto final a THIN LIZZY. Pero, en definitiva, una buena pista de Hard/AOR. Casi igual que “Gotta get me”, también con un punto comercial en estrofas y estribillos, sin llegar a suavizarse tanto como para llegar al AOR, pero con elementos hard melódicos de calibre, como unos buenos solos. Y acabamos con “Dystopia”. Tiene ese ritmo speedico de guitarras aflamencadas, e incluso la voz adquiere tesitura y tono aflamencado, pero en un marco rockero y con unos solos muy heavies.

En definitiva, si te gusta THIN LIZZY, aquí te vas a hartar de influencias. No es mal disco.

Century Media Records (2020)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin