DEATH COURIER – Necrotic Verses

0

DEATH COURIER posiblemente fuera una de las primeras bandas de Death Metal en salir de Grecia. Formándose en 1987, lanzaron su disco debut en 1992 y tan solo un año después se separaron, para reunirse en 2009 y editar un nuevo álbum completo, seguido de un EP y un directo. Y, ahora, regresan con su tercer largo de estudio, “Necrotic Verses”.

Desde el comienzo queda claro que lo de este disco (y del grupo heleno) es Death Metal inmediato. Ameno. Directo y brutal. Un Death pesado, con mucho shred y riffs desgarradores, casi afilados, de inspiración Thrash. Un Death siempre intenso que mantiene la misma espina dorsal que en los 80, con elementos inalterables como la contundente distorsión en la guitarra, con un tono saturado, dando como resultado un sonido tremendamente denso. El bajo es igual de contundente y se mezcla bien con las seis cuerdas. Por otro lado, la batería es poco variada, pero aporta mucho Groove, de nuevo, bastante Thrash.

No sé si quizás algo lineal, pero “Necrotic Verses” es un álbum muy homogéneo. Nada nuevo, pero tiene el mérito de no perder la intensidad en ningún momento a lo largo de estos casi treintaicinco minutos.

Transcending Obscurity Records (2020)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin