No tenemos ninguna duda de que, con el paso de los años, los suecos WOLF han demostrado tener una más que regular y digna trayectoria después de veinticinco años a sus espaldas, siendo este su octavo álbum de estudio. Además, cuentan con varios cambios en sus filas, en el bajo tenemos a Pontus Egberg (KING DIAMOND, ex-THE POODLES) y en la batería a Johan Koleberg (ex-THERION, ex-HAMMERFALL).

Desde 2014 que lanzaron aquel “Devil Seed” es lo que llevan sin sacar ningún nuevo álbum, y con este “Feeding the Machine” demuestran que siguen en un buen estado de forma. Temas como “Shoot to Kill”, el homónimo “Feeding the Machine” o “Devil In The Flesh” no pierden el ritmo para nada. La verdad es que el disco tiene pocos altibajos y es bastante fiel al estilo que practica la banda. La única pega que le veo es que quizás se hace bastante monótono y cada pista es demasiado parecida a la otra. También hay que destacar la portada, la cual corre de nuevo a cargo de Thomas Holm (MERCYFUL FATE, KING DIAMOND…), ya que llama la atención debido a que quien no los conozca pensará que se trata de una banda de Death Metal, y no de Heavy Metal.

En definitiva, aunque quizás los años pasen y el nivel haya bajado un peldaño, tenemos un muy buen disco de WOLF que disfrutarán los fieles fans de la banda. Esperemos que se estabilicen con esta nueva formación y no pasen muchos años para volver a saber de ellos.

Century Media (2020)
Puntuación: 7/10


Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin