LADY BEAST – The Vulture’s Amulet

0

LADY BEAST creo que es una de las bandas que, a punto de sacar ahora su cuarto álbum, más han pasado desapercibidas dentro de la llamada «NWOTHM» (me da igual si odiáis la etiqueta, ya sabéis a lo que me refiero). Estos chicos que están a punto de lanzar su nuevo «The Vulture’s Amulet» han hecho de algo nostálgico y ya inventado y reinventado mil veces, de algo de décadas pasadas, algo que pertenece a 2020. Y sin necesidad de experimentar ni darle una vuelta más a todo.

Lo que encontramos en esta placa sigue siendo Heavy tradicional con muchísima NWOBHM y todos los elementos que cualquier disco de Heavy clásico necesita: ritmos galopantes, velocidad casi Speed (sobre todo en los riffs), partes hímnicas, algo de Power americano, melodía y groove. Pero si algo destaca, no solo de este compacto, sino de LADY BEAST, es la habilidad de hacer que este estilo tan clásico, tan tradicional, resulte feroz y agresivo de principio a fin. Y es que, a pesar de la furia y del sonido claro, todo rezuma a años 80. Por otro lado, el sonido claro favorece a la gran voz de Deborah, tan afilada y agresiva como melódica, pero siempre con una potencia importante, y variando de registro según lo requiera el tema con total facilidad. También tienen siempre esa nota un poco más oscura y pesada en alguno de los cortes, con algo de SABBATH, como nos encontramos en «Sacrifice to the Unseen», donde además la voz de Deborah se rompe para encajar, no solo con el sonido más contundente de la canción, sino con su sentimiento más siniestro y opresivo. Una pista que aporta a mitad del disco una dosis necesaria de variedad. Rompe, en cierta medida, con el patrón general de la placa y de temas que fluyen bien entre ellos, pero con no demasiada versatilidad.

«The Vulture’s Amulet» es un buen disco de Heavy Metal tradicional sin grandes alardes, pero muy directo y donde LADY BEAST muestran tener las cosas claras. Hacen del Heavy Metal clásico algo más agresivo de lo normal.

Reaper Metal Productions (2020)
Puntuación: 8/10


Tania Giménez
tania@queensofteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin