«Endless Wound» es el álbum debut de la banda de Denver BLACK CURSE (con miembros de SPECTRAL VOICE, entre otros), que ya se presentaron en sociedad el año pasado con un brillante EP de tres temas. Y, no sé, son bestiales. En todos los sentidos. Si me preguntáis cómo definiriía esta pieza en pocas palabras, seguramente eligiría algo como «caos enfermizo», aunque suene a cliché. Pero es que son eso. Y eso representan.

BLACK CURSE descargan esa mezcla perfecta ochentera entre Death y Black. Cuando visualmente era prácticamente lo mismo. Cuando todo era oscuro. Peligroso. Amenazante. Cuando los sonidos eran bárbaros y todo parecía inspirado por algún tipo de fuerza superior. Tampoco faltan algún toque de Doom (sutil) en un disco tremendamente pesado y podrido, donde la banda muestra una gran maestría pasando de medios tiempos con mucha atmósfera a una velocidad demencial, sin nunca perder ni el impacto ni el sentido. De hecho es un disco de siete temas en el que todos son fuertes y tienen una identidad propia. Siete temas que, aunque beben de diferentes escenas, tienen esa agresividad primitiva tan sudamericana, respaldados por una asfixiante distorsión

En «Endless Wound» BLACK CURSE crean con su música y ambientes algo muy visual. Pintan verdaderas imágenes de terror, haciendo de este disco una obra completa y tremendamente bárbara. Simplemente, es lo que un disco de Metal extremo debería ser, no solo musicalmente. Rescuperan esa sensación de peligro que te lleva de vuelta a los 80.

Sepulchral Voice Records (2020)
Puntuación: 9/10


Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin