Segundo trabajo de los británicos SKYRYDER. Si su primer lanzamiento, también un EP, se llamó «Vol 1», este es el «Vol 2», y contiene cinco temas de estilo clásico que empiezan por «Virtual Humanity», el cual arranca de un modo semiacústico para desembocar en unos tonos más épicos y saltar a toda velocidad con un Speed Metal más cercano al Heavy, con unas tonalidades muy de la NWOBHM, con un componente épico en la voz y en algunos cambios de ritmo. Los solos son muy heavies y rápidos, llenos de bucles, con su parte mística y su parte épica.

«Dead City» tiene un ritmo marcial que mantiene esa parte épica que nos muestra la banda. Se asemeja a formaciones épicas de los dosmiles, como los griegos BATTLEROAR o los italianos WOTAN, con unos buenos cambios de ritmo aportando melodía tanto vocal como rítmica, con unos pasajes muy MAIDEN y, de nuevo, unos solos bien metalizados. «Midnight Ryder» suena más heavy. Más cabezón. Con unos riffs más ochenteros, con sonidos épicos y notas que van y vienen, además de una voz más amenazante, sin dejar ese tono épico acompañado de unos solos, como siempre, con su parte metálica y su momento más épico. Al igual que «Mistress of Darkness». Aunque esta con un plus más de velocidad, tanto en los riffs como en los solos, y con unos cambios y estrofas más melódicas, con buenos estribillos y un final muy MAIDEN. Y acabamos con «Take the Night». Quizás el corte más speedico de todos en lo que se refiere a las partes más rápidas de la pista, rozando el Power/Thrash, pero siempre está ese cambio de ritmo donde la épica surge a nivel rítmico y vocal. Quizás la canción más heavy, solo pausada con un cambio de ritmo más acústico y Folk después de un buen solo, para acabar como se empezó.

En definitiva, con este volumen y el otro les hubiera salido undisco chulo. A la tercerá irá la vencida. De momento aceptables.

High Roller Records (2020)
Puntuación: 7/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin