Y con pocos años de margen entre disco y disco tenemos este nuevo “The Serpent Rings” de MAGNUM. Sin duda, una de las bandas de Hard Rock inglesas que siguen al pie del cañón gracias a la perseverancia de su líder Tony Clarkin y la voz de Bob Catley. Además, me atrevo a decir que la ininterrumpida participación y colaboración de Catley en AVANTASIA ha tenido que ver en que ahora ellos reciban bastante más reconocimiento que antes.

En lo que al contenido del disco se refiere, nos encontramos con un trabajo muy en la línea de sus anteriores. No llega para nada al nivel de sus clásicos, pero hay buenas joyas como “Madman or Messiah” o “The Archway of Tears”, que tienen ese gancho y esa magia tan característica de la banda. El resto de temas sin embargo, a pesar de que no están mal, les faltan fuerza y más marcha, cosa más que lógica siendo un disco compuesto a estas alturas, no nos olvidemos de que Tony Clarkin y Bob Catley ya rondan los setenta y pocos años de edad. Aun así, hay que destacar también la inclusión de Dennis Ward (UNISONIC, PLACE VENDOME, ex-PINK CREA 69…) al bajo, quien ojalá en un futuro pueda meter más mano en la composición y por qué no, en la producción, para devolver a esos MAGNUM la energía de antaño.

Como conclusión, hay que admirar que esta gente siga con bastante actividad y por qué no, con un estado de forma bastante digno dentro de lo que cabe. Un disco más que correcto, pero poniéndonos en situación y en contexto.

Steamhammer / SPV (2020)


Puntuación: 6/10

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin