De Dublín son DEATH THE LEVELLER, una banda que practica un Doom con aires de poesía y narrativa en su trabajo «II», donde nos encontramos cuatro temas que empiezan por «The Hunt Eternal». Es un corte de casi diez minutos de Doom pero eléctrico, con riffs a golpes alternando con pasajes de otros riffs, siempre seguidos, sin apenas espacios. La voz nos permite viajar a través de la canción con dramatismo y momentos narrados sobre pasajes más místicos.

Le sigue «The Golden Bough», que nada menos tiene doce minutos de duración y, de nuevo, en la misma onda; un transcurrir de mmomentos musicales con unas partes lentas, sutiles, acompañados de una voz más sinuosa, de vez en cuando unos golpeos de guitarra aparecen por detrás, formando acordes que aparecen y desaparecen. A mitad, una parte más hard rockera, con unos riffs más potentes, pero sin llegar a corromper la atmósfera de la pista. La también también adquiere más pasión en en estos moentos de los que hablamos, y cuando parece que va a volver a su estado inicial, se revuelve para un final apocalíptico de sonidos arriba y abajo. «So they May Face the Rising Sun» es el tercer tema del disco. Casi ocho minutos. Y es que la historia parece que va por hacer temas muy largos, lo que conlleva que puedan parecerse mucho entre ellas. Esta tiene el mismo sentimiento que el resto, quizás con un inicio a lo Power Ballad con algo de épica y teatralidad en las voces. Es una canción bastante llana para lo que dura. Y acabamos con «The Crossing». Otros nueve minutos en un final con una entrada lenta, cavernosa, fúnebre, que se va alternando con golpes de riffs más duros que van apareciendo, mientras vocalmente mantiene también ese tono lento, cavernoso fúnebre. El tema parece que vaya a despegar en cualquier momento, pero solo son pequeños cambios sobre la misma métrica del corte. Solo al final se desmadra un poco la cosa, pero no llega a salirse. Todo acaba cómo empezó.

En definitiva, no está mal porque solo son cuatro temas y, aunque la duración de los mismos a veces es excesiva y se carga demasiado, hay buenas ideas.


Cruz del Sur Music (2020)


Puntuación: 7/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin